El primer capítulo de la propuesta televisiva de Telefuturo dio mucho que hablar en las redes sociales y medios de comunicación locales, incluso fue tendencia en Twitter, marcando un éxito sin precedentes.
La biopic, que cuenta la vida de la cantante Marilina Bogado, no solo alcanzó un alto rating y share en televisión, también logró que el diputado Rubén Rubin (EN) solicitara a la Cámara de Diputados que la misma sea declarada de Interés Nacional, Social, Cultural y Educativo, solicitud que fue aprobada el día de ayer.
Sara Álvarez, la niña que interpretó a Patricia Sánchez, fue uno de los personajes que por su excelente interpretación en el rol de “brabucona” o bully (persona que hace bullyng), causó furor entre los espectadores. La niña de 12 años impresionó por la fluidez de su conversación que ofrecía en las entrevistas que le realizaban, incluso, en varios comentarios se leía que se expresa mucho mejor que varios que ocupan cargos en sitios públicos importantes.
La pequeña Melany Wenninger, la niña de 9 años que interpreta a Marilina en la infancia, también conmovió con su actuación. En charla en Radio Monumental dijo que le encanta ser actriz y quiere seguir con ello. Además, destacó su buena relación con Sara, su antagonista en la ficción.
GUARANÍ. El uso del idioma guaraní también fue un elemento que se resaltó entre los comentarios de los televidentes estos días. El profesor David Galeano Olivera, presidente del Comité Ejecutivo y director general en el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, en una entrevista en Monumental subrayó el trabajo de los realizadores y actores como “excelente” y calificó al primer capítulo de la serie como “extraordinario”.
Dijo que este primer episodio “puso en primer lugar al guaraní” así como “una realidad social del Paraguay”. Dio a entender que la gran expresividad de las niñas que actúan es tal que “no hace falta ni siquiera subtitular”.
El docente felicitó la apuesta de Telefuturo y la labor de la dupla Maneglia-Schémbori que “ya en varias películas reinvindicaron esa manera de ser nuestra”.
Galeano también destacó el desempeño en el idioma guaraní de las niñas.
Lluvia de memes. Una de las formas más expresivas de manifestarse de los cibernautas cuando algo les “impacta” es la lluvia de memes que se inspiran en alguna situación o personaje, y así se vio con el personaje de Patricia Sánchez, la villana de la serie, que generó varias humoradas por diversas plataformas.
Ficha técnica
- Serie biopic: Marilina: Atreverse a soñar.
- Canal: Telefuturo.
- Realizadores: Dupla Maneglia-Schémbori y Sebastián Argüello.
- Emisiones: todos los lunes, a las 21:00.
- Protagonistas: Sara Álvarez (12), como Patricia; Melany Wenninger (9), como Marilina; Lucero Caballero (8) como Mariela, entre otras.