Tañarandy
El artista plástico misionero Koki Ruiz recibió el alta médica tras someterse a una cirugía en Brasil. Permanecerá algunas semanas en el país vecino para realizarse los controles pertinentes antes de su retorno a Paraguay.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
El emblemático Koki Ruíz recibió la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz por enaltecer al país a través de su talento. En un emotivo discurso comentó que hace 30 años emprendió el desafío de preservar las tradiciones y religiosidad popular ante el avance de la tecnología y globalización.
La llovizna no fue impedimento para que miles de feligreses vivan una experiencia mágica e inolvidable en Tañarandy, donde más de 15.000 candiles de apepú y 900 antorchas iluminaron el trayecto del Yvaga Rape.
El arte religioso cobrará vida una vez más en la tarde de este Viernes Santo en Tañarandy, San Ignacio, Misiones. Con varias innovaciones, se espera una procesión más espiritual e inolvidable para todos los visitantes en esta Semana Santa.
Arrancó la Semana Santa y se ofrecen varias atractivas actividades para disfrutar de este jueves y viernes santo, que incluyen visitas guiadas en una iglesia, vía crucis, visitas a museos, entre otras.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) brindó algunas recomendaciones para la celebración del Viernes Santo en Tañarandy, especialmente para evitar el chikungunya. Instó a los recién recuperados de la enfermedad a no hacer la procesión.
El artista plástico Koki Ruíz informó que la innovación es un condimento infaltable en los trabajos en Tañarandy, San Ignacio, Misiones. Busca que el tradicional evento de Semana Santa, con más de tres décadas, sea “inolvidable” con dos procesiones y cuadros vivientes.
Varias familias llegaron este Viernes Santo hasta el Paseo Parque de Villa Elisa, donde se lleva a cabo un emotivo recorrido por el Kurusu Rape, en conmemoración por la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Una masiva concurrencia de personas se registra este Viernes Santo en Tañarandy, donde los miles de fieles volvieron a reencontrarse tras dos años de pandemia para acompañar la procesión de la Virgen de los Dolores hasta la barraca junto a su hijo Jesús, una talla del Cristo crucificado de unos 400 años de antigüedad y que data de la época de las reducciones.
La tradicional procesión de La Dolorosa durante la Semana Santa en Tañarandy, en la localidad de San Ignacio, Misiones, se volverá a realizar después de dos años debido a la pandemia del Covid-19. Se prevén varios cambios para esta festividad.
La Municipalidad de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, lanzó este viernes las actividades que se realizarán durante la Semana Santa en Tañarandy.
Tras dos años de cancelación por el Covid-19, la tradicional procesión de Tañarandy y las obras de arte de Koki Ruiz vuelven esta Semana Santa en San Ignacio.
El artista Delfín Koki Ruiz, quien inició la tradición de la procesión de la Virgen de los Dolores por el Yvaga Rape (camino al cielo) hace 29 años, explicó que por segundo año consecutivo no se podrán realizar actividades por el Covid-19, por lo que rendirá homenaje con velas a fallecidos por la enfermedad.
Personas privadas de su libertad en la Penitenciaría Regional de Misiones realizaron por primera vez el Viacrucis de Tañarandy tras las rejas. Con la fabricación de 2.800 velas, los reclusos vivieron un momento muy emotivo durante el acto religioso.
La procesión del Yvaga Rape, que se realiza en la compañía Tañarandy, del distrito de San Ignacio, Misiones, nunca antes se suspendió siquiera por una lluvia. Por primera vez, en 28 años, se canceló esta tradición ante el brote del Covid-19 en Paraguay.
El reconocido artista misionero Koki Ruiz pintó un cuadro para homenajear al personal de blanco que trabaja de manera incansable en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. El gesto se hizo viral a través de las redes sociales.
Tras la decisión tomada este martes por el Gobierno de suspender todas las actividades que generen aglomeración de personas a fin de evitar la propagación del coronavirus en el país, la procesión de Tañarandy por Semana Santa fue suspendida. Entretanto, Itaipú suspendió las visitas a la represa.
Al menos tres distritos del Departamento de Misiones, entre ellos, San Ignacio, sufrieron perjuicios por la tormenta de Santa Rosa.
Cada parte de la obra tiene su razón de ser, sobre todo en el rostro de la beata. En el caso de las cuentas y crucifijos religiosos, cada uno llevaba consigo una historia particular y con gran sentimiento.