Julián Ruiz, hijo del fallecido artista Koki Ruiz, en contacto con Radio Monumental 1080 AM dijo que están ultimando detalles para el gran homenaje que están preparando para su padre en Tañarandy, que este año iluminará la Semana Santa en honor a su gran creador.
“Nosotros ya comenzamos desde muy temprano y estamos muy contentos porque el clima nos está acompañando. Tenemos la visita de muchos turistas”, relató.
Julián contó que tras el fallecimiento de su padre, que dio una batalla muy dura contra el cáncer, llegaron a la conclusión de que Tañarandy tiene que continuar porque esa era la voluntad de Koki.
“Papá falleció en diciembre (del 2024) y en febrero (del 2025) ya dijimos que esto se tiene que continuar. Esa era la voluntad de él, él quería que esta tradición siga viva. Fue muy importante para nosotros continuar”, se explayó.
Lea más: Tañarandy: La tradición que ilumina Semana Santa y el homenaje a Koki Ruiz
Resaltó el acompañamiento que tiene del mismo equipo que cada año acompañó los pasos de Koki y eso hace que el trabajo sea más llevadero.
“Tenemos el acompañamiento del mismo equipo y eso hace que nos facilite muchísimo. Ya está todo preparado para hoy y esperamos que el clima acompañe en todo momento, pero igual con la lluvia o llovizna se hace la procesión”, finalizó.
Este año tienen previsto hacer una exposición al aire libre de algunas obras no comerciales que hizo el artista. También –y como todos los años– estarán los cuadros vivientes.
⛪️✨¡Tañarandy! Sigue viva la tradición
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 18, 2025
🔸 Julián Ruiz, hijo del fallecido artista plástico Koki Ruiz, detalló el trabajo intenso realizado en San Ignacio Guazú, donde año tras año se realiza el Tañarandy.
👉🏼 Mencionó lo especial que es esta edición, por ser el primero sin la… pic.twitter.com/GRF6bp3inY
La peregrinación se realizará desde la capilla, recorriendo el camino de tierra hasta la barraca, iluminado por las velas de apepu, antorchas y el canto de los estacioneros.
Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz, nació el 16 de agosto de 1957 en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones.
En diciembre del 2024, el artista falleció a causa de una larga lucha contra el cáncer de riñón.