La cartera de Estado autorizó a Tape Porã SA para reajustar la tarifa básica del peaje de la Ruta PY02, en las estaciones de Minga Guazú y Pastoreo, de G. 14.000 a G. 15.000. Explicaron que la variación es en función del incremento de los precios de los derivados del petróleo en los últimos tres años, como el asfalto, el fueloil, el gasoil y los lubricantes. Igualmente, argumentaron que es una consecuencia de los aumentos del salario mínimo, la cotización del dólar y del índice de inflación (IPC).
El promedio de 7,7% de reajuste resulta de la aplicación de la fórmula polinómica establecida en el Contrato de Concesión de la Ruta PY02 –anteriormente Ruta 7– firmado entre el Estado Paraguayo y Tape Porã (Ley 1018/96). Como concesionaria, Tape Porã es responsable de la operación y mantenimiento de la ruta duplicada entre el kilómetro 183, en Caaguazú, y el kilómetro 323, en Ciudad del Este, y de proveer en el mismo tramo los servicios de asistencia mecánica ligera, grúa, ambulancia y patrullaje para asistencia al usuario, accesibles a través de la línea SOS (*797, o 0973 500-767) y de los postes SOS ubicados en la Ruta PY02.
Asimismo, con la compra anticipada de los pases de peaje a través del Telepeaje, los usuarios pueden beneficiase de descuentos entre el 5% al 20% o con medios de pago como tarjetas de créditos, giros electrónicos, y otros.
La Cifra
G. 15.000
costará el peaje en las estaciones de Pastoreo y Minga Guazú desde el 1 de enero de 2022, según aprobación del MOPC.