Hace dos meses, la joven Tatiana Gabaglio participaba de las actividades por los 20 años de incendio del Ycuá Bolaños, donde sufrió quemaduras que derivaron en la amputación de su pierna derecha cuando era apenas una niña.
Desde entonces, demostró su resiliencia y habilidades en el deporte, llegando a representar a Paraguay en varias competencias, logrando así el primer oro paralímpico para el país cuando en el 2021 subió al podio en el Mundial de ParaPowerlifting.
Tatiana apostó esta vez a otra disciplina y debutó en el Campeonato Open Central 2024 de la Federación Paraguaya de Fisicoculturismo. Se llevó medallas y trofeos en las categorías Women’s Physique Promocional, Women’s Physique Oficial y se consagró como Campeona Absoluta, Overall Women’s Physique y Especial Femenina
Lea más: Tatiana recuerda cómo “renació de las cenizas”
“Cuando decidí aceptar el desafío de romper el molde y ser la primera mujer con discapacidad en el mundo del culturismo, me propuse a mí misma de que lo lograría para motivar a otros a derribar las barreras de los imposibles, pero en el proceso jamás me imaginé cuán lejos llegaría”, dijo la atleta paraguaya en las redes sociales.
Además de ser deportista, Tatiana es abogada y licenciada en Criminalística y Ciencias Forenses. “Estoy convencida de que lo único imposible es aquello que no intentamos”, agregó sobre su esfuerzo para llegar a la meta.
Lea también: Tatiana urge cambiar prótesis para seguir entrenando y representando a Paraguay
Recientemente organizó una rifa para poder comprar una nueva prótesis, ya que la actual estaba desfasada y le causaba dolores.