13 may. 2025

Tava’i: Hija de empresario pide que se colabore con información

Una de las hijas del productor brasileño secuestrado en la localidad de Tava’i, Departamento de Caazapá, Luis Carlos Tamiozzo, apeló a la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de su padre. Dijo que están desesperadas y que no saben cuándo acabará el sufrimiento por tal situación.

Hija de Luis Carlos Tamiozzo.jpg

Vanessa Tamiozzo pidió a las personas que puedan ayudar con información para dar con el paradero de su padre secuestrado en Caazapá.

Foto: Captura NPY.

El empresario agrícola Luis Carlos Tamiozzo tiene tres hijas y una de ellas concedió una entrevista a NPY este miércoles, en la que pidió aportar información si se sabe algo de su padres.

“Espero que la gente ayude y vea que somos tres hijas pidiendo por nuestro papá que vuelva, y cualquier persona que tenga algo pedimos que hable. No quiero que nadie pase esto, porque es muy difícil”, señaló Vanessa Tamiozzo.

El productor, de 61 años, de nacionalidad brasileña, lleva 30 años realizando trabajos en el país, aseguró la joven.

Nota relacionada: Sigue intensa búsqueda de productor secuestrado en Caazapá

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Fue secuestrado en la siesta del pasado 13 de junio en la granja ubicada en la compañía Oro Verde, de la Colonia Tembiaporenda, de Tava’i, Departamento de Caazapá, por personas desconocidas, que llegaron a bordo de una motocicleta y amenazaron con armas de fuego a Tamiazzo.

Luis Carlos Tamiozzo se comunicó vía telefónica con su familia luego de tres días de su secuestro y afirmó que estaba en “excelentes condiciones”, pero desde entonces hasta ahora se desconoce su paradero.

No obstante, los operativos de búsqueda no dejaron de realizarse. Este lunes se realizó el último, un intenso rastrillaje en una zona boscosa de la misma localidad donde fue secuestrado.

Lea más: Cae presunto responsable de la desaparición del empresario agrícola

“Solo queremos que vuelva”, resaltó su hija. “Hace más de 40 días que no sabemos cuándo puede terminar esto (...). Por favor, pido que si ustedes ven a mi papá o saben alguna noticia digan, para que terminen con nuestro sufrimiento”, pidió.

La afectada confirmó que el jueves pasado recibió un pedido de dinero por la liberación de su padre.

En el día que el empresario fue secuestrado por desconocidos también tomaron de rehén al capataz de la granja. Se llevaron al brasileño nacionalizado paraguayo a bordo de su camioneta Mitsubishi L200 de color gris.

Posteriormente, fue liberado tras la huida de los secuestradores y seis días después se encontró el vehículo abandonado en la comunidad indígena Caranda, ubicada en la localidad de Enramadita, de Tava’i.

Un detenido y tres imputados

Agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron el domingo a uno de los sospechosos de la desaparición del empresario agrícola Luis Carlos Tamiozzo.

Se trata de César Ramón Acosta, de 31 años, quien según datos proporcionados por la Policía Nacional, estaba en un monte en compañía del desaparecido y con otra persona, cuando salió a buscar alimentos fue capturado.

Se registró un enfrentamiento y cuando su cómplice escuchó los disparos se dio a la fuga con el empresario agrícola.

Acosta, Reinaldo Noldin Cáceres y José Arturo Acosta Espínola fueron imputados por secuestro, privación ilegítima de libertad, extorsión agravada, asociación criminal y violación a la ley de armas.

Más contenido de esta sección
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.