21 mar. 2025

Taxista denuncia que chofer de bus le chocó intencionalmente y se dio a la fuga

Un septuagenario denunció ante la Policía Nacional que el chofer de un bus le chocó de forma intencional en Asunción, ocasionándole varios daños materiales y una lesión.

Chofer Choferes 1.jpg

El chofer del bus que ocasionó el accidente de tránsito no quiso identificarse y se dio a la fuga tras el choque en Asunción.

Foto: Gentileza

Un hombre identificado como Virginio Giménez Santander, de 71 años, quien se dedica a ser taxista, denunció que el chofer de un ómnibus de larga distancia de la empresa La Encarnacena le chocó intencionalmente en la mañana de este miércoles en Asunción y luego se dio a la fuga.

La víctima del accidente de tránsito iba circulando en un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, el cual quedó supuestamente bastante dañado en un costado, mientras que la víctima sufrió un golpe en la cabeza.

Bus denunciado.mp4

De acuerdo con el relato que brindó el hombre a la Policía Nacional, se encontraba transitando por la calle Teodoro S. Mongelós con dirección a la avenida Kubitschek, pero cuando llegó hasta la intersección de la avenida Defensores del Chaco se detuvo, debido a que este último tramo es preferencial.

En ese momento ve que el ómnibus de transporte público, con matrícula BHR637, coche 820, se acerca por el carril derecho a una velocidad de 20 kilómetros por hora y le solicita paso, ya que un vehículo estaba detenido como para girar hacia Teodoro S. Mongelós y obstruía su paso.

Lea también: Dos camiones de gran porte se accidentan en cerro Caacupé

No obstante, cuando el taxista se dispuso a avanzar y cruzar la calle Defensores del Chaco, el chofer del bus lo embiste del lado del conductor, dejándole con los daños y la lesión en el lado izquierdo de la cabeza. La víctima señaló a los agentes de la Comisaría Séptima que el conductor del ómnibus no quiso brindar sus datos personales.

En contacto con Última Hora, familiares del afectado aseguraron que la empresa La Encarnacena todavía no se hizo cargo de los daños que le ocasionó y que, si bien el golpe que recibió durante el hecho fue leve, Giménez quedó shockeado por lo ocurrido.

Desde nuestro medio intentamos ponernos en contacto con una de las encargadas de la firma involucrada, pero no contestaron a nuestras llamadas realizadas al número con terminación 632.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 17 años atropelló con un vehículo a varios estudiantes cuando salían de una institución educativa de Luque, Departamento Central.
Una pareja de asaltantes se alzó con G. 6 millones, además de una cantidad importante de teléfonos celulares de un local de ventas. Entre las víctimas se encuentra un comisario principal que estaba como cliente en el local comercial y fue encañonado por la pareja.
En una audiencia pública sobre el sistema de salud paraguayo, los trabajadores apuntaron a la infraestructura y el equipamiento, más el mantenimiento de los mismos, y la capacitación para poder atender a pacientes. La ministra María Teresa Barán no acudió al encuentro, solo envió a un representante.
El conductor de un tractor falleció aplastado tras caer de un puente de madera en mal estado en Vaquería, Departamento de Caaguazú.
Un ingeniero agrónomo de nacionalidad brasileña desaparecido desde el miércoles fue encontrado sin vida. El cadáver estaba enterrado en Cerro Corá, Amambay.
Un hombre que estaba siendo buscado por el homicidio de un comerciante ocurrido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue capturado en la mañana de este viernes en Caaguazú.