Se trata del caso de Carlos Rubén Brítez Torres, quien cumple prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por supuestamente haberse encontrado en su vivienda 71 kilos de marihuana. Había sido capturado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el marco de la operación Berilo, cuyo objetivo fue Reinaldo Cucho Cabañas.
Un Tribunal de Apelación estudió el recurso de apelación general que interpuso el defensor público Édgar Osorio, abogado del taxista, y se expidió al respecto.
Determinó declarar inadmisible tal acción de la defensa y revocar una medida del 27 de junio pasado, de modo que el juez Miguel Ángel Palacios Méndez pueda expedirse de manera inmediata y en especial sobre el pedido de compurgamiento de la pena mínima del hombre que guarda reclusión.
Lea también: Juez envía a prisión a taxista por operar con Cucho Cabaña
El taxista se encuentra con prisión preventiva superior al plazo de duración correspondiente, que es de hasta cinco años. Se encuentra privado de libertad hace cinco años y nueve meses.
No obstante, todavía no fue citado a una audiencia preliminar debido a las sucesivas recusaciones que se han presentado en el marco de la causa que por el cual es procesado.
Carlos Rubén Brítez Torres está imputado por los hechos punibles de tráfico, tenencia y comercialización de drogas peligrosas y asociación criminal.