Taxistas nuevamente increparon a un conductor Uber cuando este fue a buscar a un grupo de pasajeros que solicitó el servicio a las 5.30 de este domingo, a la salida de un local nocturno capitalino, sobre las calles Nuestra Señora de la Asunción entre Humaitá y Piribebuy.
Los amarillos cerraron el paso en plena calle para evitar que el conductor del servicio de transporte, que funciona a través, de una plataforma se mueva del sitio.
Lea más: Taxistas y ubers se enfrentaron en la Terminal de Ómnibus
Cuando lo vieron llegar, se acercaron a amedrentar y decirle que no puede ofrecer sus servicios en esa zona porque les pertenece, pese a que en el lugar no haya una sola parada de taxi. Además, lo acusaron de robarles clientes.
La situación fue subiendo de tono por el hartazgo y molestia de los pasajeros, quienes en todo momento recordaban a los taxistas que el servicio de Uber es más barato. Una mujer, incluso, increpó a un taxista para que mueva el vehículo, pero no lo logró.
Lea también: Conductora de Uber denuncia nueva agresión en Terminal de Ómnibus
Recién tras la intervención de efectivos de la Comisaría 3° Metropolitana, los de vehículos amarillos liberaron el paso, confirmó el suboficial Guillermo Medina a C9N.
El policía aclaró que los únicos que realizaron la denuncia fueron los conductores sindicados como amedrentadores, no así los uber drivers.
Este es solo un episodio más de violencia ejercida por taxistas hacia los conductores que ofrecen en servicio en sus vehículos particulares.
Nota relacionada: Uber rechaza violencia y pide tranquilidad a conductores
El último caso se registró en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde todo el enjambre amarillo amenazó a los independientes con que no pueden ingresar hasta la zona de embarque, porque ellos pagan un canon a la comuna exigiendo la exclusividad.