Con el Día del Trabajador como contexto, varios taxistas se movilizaron este miércoles y llegaron hasta la Catedral Metropolitana de Asunción. El gremio está exigiendo una seguridad jurídica para el rubro, al quedar ellos muy relegados ante el avance de las plataformas de viajes.
Marcos Morales, presidente del gremio de taxistas, indicó que su sector están siendo precarizado “por grandes grupos empresariales” que consiguen permiso para operar en el país “de manera desleal”.
Señaló que las plataformas de viajes como Bolt o Uber no tienen las mismas exigencias que los taxistas para alzar pasajeros en el país. En ese sentido, lamentó que las autoridades hasta el momento no sepan encaminar una legislación para dar un equilibrio al rubro.
“Las plataformas de viajes no cumplen con las mínimas condiciones que el municipio les impone a los taxistas”, reprochó Morales en una entrevista con NPY.
El sector sostiene que el ingreso de las plataformas al país perjudicó a más de 70.000 familias que dependían del ingreso económico de los conductores de taxis.