Bajo el lema de “Basta de corrupción e impunidad”, la manifestación, que reunió a más de 1.000 taxistas, se extendió sobre la mayor parte de la avenida El Paraguayo Independiente y en medio de las plazas frente al Congreso.
Con pancartas, banderas y pirotecnia, la movilización en contra de la impunidad se hizo cada vez más fuerte y reunió a una gran mayoría de trabajadores taxistas, alrededor de las 15.00 de este sábado.
Taxistas del departamento Central, Ñemby, Ypané, Villa Elisa, Areguá, San Antonio, Caaguazú y el Área Metropolitana se sumaron al “enjambre amarillo”, que se reunió en respuesta a las manifestaciones ciudadanas que se desarrollaron días pasados contra los parlamentarios, y que tomaron mayor fuerza gracias a los locales que comenzaron a prohibir el acceso a los 23 senadores que votaron en contra del desafuero del senador colorado, Víctor Bogado.
“Parlamentarios bandidos, abusadores, repugnantes”, “Inmunidad no es igual a impunidad”, y “No a los abusos de poder”, eran algunas de las frases que repudiaban el actuar de los parlamentarios y se podían ver en los carteles de los manifestantes.
Luego del canto del himno nacional en guaraní, uno de los organizadores de la manifestación anunció que los gremios de taxistas irían a una huelga general en los próximos días.
“Estamos luchando por la justicia social, por los derechos de todos los paraguayos; nos unimos a la ciudadanía y anunciamos que si estos supuestos representantes no revén su posición, posiblemente vayamos a una huelga general”, expresó indignado el secretario de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), Domingo Ferreira.
“Estamos en contra de la corrupción, de la impunidad, base de la mala utilización de los fondos públicos, y también estamos en contra de los 23 senadores”, manifestó el presidente del gremio, Sebastián Dávalos.
“Estamos repudiando la injusticia, la impunidad que ocurrió en el Parlamento. No porque ellos sean parlamentarios van a quedar impunes ante un hecho que para todos es un delito”, dijo, por su parte, Francisco Ramírez, uno de los taxistas que se encontraba en la manifestación, la cual partió desde las paradas de las avenidas España, Autopista, Eusebio Ayala, Mariscal López y José Félix Bogado.