12 mar. 2025

Taylor Swift fue la artista que más dinero generó en EEUU durante 2020

Taylor Swift fue la artista que más dinero generó en Estados Unidos durante el año 2020, según las métricas de la revista Billboard, que puso a la última ganadora del Grammy al mejor disco del año por delante de Post Malone, Céline Dion, The Eagles y Billie Eilish.

taylor-swift.jpg

La cantante Taylor Swift, que ya formó parte del fallido musical Cats, sumará así otra aparición más en Hollywood, después de estrenar su propio documental en Netflix, realizar varios cameos y dirigir el videoclip de la canción The Man.

Foto: vanitatis.elconfidencial.com.

La pandemia ha provocado que los conciertos supongan únicamente el 20% de las ganancias de los cuarenta artistas que más dinero ingresaron durante 2020, cuando otros años representaban el 75%.

En total, el grupo de músicos generó USD 387 millones, muy por debajo de los USD 969 millones que se llevaron en 2019.

Lea más: Taylor Swift volverá a Hollywood junto a Margot Robbie y Christian Bale

Billboard, que desde 1956 elabora las listas de discos y canciones más vendidas en Estados Unidos, ha combinado en su listado los ingresos derivados de las reproducciones por internet (“streaming”), las ventas físicas, la taquilla de los conciertos y las regalías por derechos de autor.

Taylor Swift, con USD 23,8 millones, se impuso en el primer puesto gracias a su fuerte presencia en las plataformas de “streaming”, donde generó USD 10,6 millones y a las ventas en formato físico de los dos discos que publicó el pasado año, “Folklore” y “Evermore”, que sumaron USD 10 millones. Prácticamente ningún artista goza en la actualidad de ese nivel de ventas físicas.

Además, la artista se llevó USD 3,2 millones en ingresos derivados de derechos de autor, mientras que las ventas por actuaciones en directo no se movieron del cero.

Le puede interesar: Taylor Swift vuelve a ser objetivo de un acosador

Post Malone quedó en segunda posición con USD 23,2 millones, aunque repartidos de una forma muy diferente respecto a Swift: Mientras en “streaming” superó los USD 8 millones, apenas ganó USD 712.000 por la venta de discos en formato físico.

La mayor parte de sus ingresos derivó de la gira que pudo realizar en los primeros meses del año y que engrosó sus cuentas con USD 12,4 millones, más otros dos derivados de los derechos de autor.

Los conciertos también fueron fundamentales para Céline Dion, que se ubicó en la tercera posición con USD 17,5 millones, de los que 17 corresponden con la veintena conciertos que dio antes de que el coronavirus cancelara los espectáculos en directo. Su gira se mantiene como la más recaudadora del 2020.

Algo parecido pasó con The Eagles, en cuarta posición con USD 16,3 millones, de los que 11 corresponden a venta de entradas.

Mientras, Billie Eilish debe su quinto puesto, con USD 14,7 millones, a las reproducciones por internet (USD 5,9 millones) y los derechos de autor (USD 5,7 millones).

Drake, Queen, The Beatles, YoungBoy Never Broke Again y Lil Baby completaron los 10 primeros puestos.

Bad Bunny, en el puesto 21, es el artista latino que más dinero generó en Estados Unidos durante 2020: USD 8,4 millones de los que 6,8 dependieron de las plataformas de “streaming”.

Más contenido de esta sección
El arpista paraguayo Ismael Ledesma, residente en Francia, se encuentra de vuelta en Paraguay con el objetivo de preparar su siguiente disco, en el cual, promete volver a sus raíces: “el folclore”.
La guitarrista Berta Rojas fue escogida para formar parte de la Comisión Directiva de la Academia Latina de la Grabación, organizadora anual de los Latin Grammy. Es la primera paraguaya en formar parte oficial de dicha organización internacional.
El actor estadounidense Gene Hackman falleció por problemas cardíacos una semana después de que su esposa Betsy Arakawa lo hiciera a causa de un síndrome pulmonar, reveló este viernes el departamento forense que investigaba los decesos en Nuevo México, EEUU.
Desde hace más de 15 días, la actriz y gestora cultural Ana Ivanova se encuentra con un diagnóstico reservado de salud, delicada e internada en el Ineram. Amigos y colegas solicitan ayuda para continuar con sus tratamientos médicos.
El Ateneo Paraguayo rendirá un homenaje al artista visual Emilio Cutillo, a un año de su fallecimiento, con una muestra que tendrá lugar el próximo martes 11, a las 20:00, en el salón Samudio (Nuestra Señora de la Asunción 820). El acceso es libre.
Este martes, la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP) presentó la nueva edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción, con una oferta ampliada de atracciones, libros y encuentros tras el éxito de la edición 2024.