12 sept. 2024

Taylor Swift rompe récords tras los ocho conciertos en Wembley de su gira The Eras Tour

La cantante estadounidense Taylor Swift finalizó en Londres la rama europea de su gira The Eras Tour, que incluyó ocho fechas de conciertos en el Estadio de Wembley que han conseguido romper récords históricos.

TAYLOR. ok.jpg

Distintos objetos pertenecientes a la artista Taylor Swift harán un recorrido desde su infancia hasta la llegada a su vida profesional.

Foto: Instagram.

La cantante estadounidense Taylor Swift finalizó en Londres la rama europea de su gira The Eras Tour, que incluyó ocho fechas de conciertos en el Estadio de Wembley que han conseguido romper récords históricos.

En concreto, con el octavo –y el último– de los conciertos en la capital británica, celebrado este 20 de agosto, Taylor Swift se convirtió en la artista que más veces había actuado en Wembley en una misma gira en solitario, arrebatando el récord que hasta ahora albergaba Michael Jackson, con las siete noches de su Bad World Tour en Londres en 1988.

“Me acabáis de convertir en la primera artista solista en la historia de Wembley que ha tocado ocho noches en una única gira. Nunca os lo podré agradecer lo suficiente”, dijo la artista de 34 años a los más de 90.000 espectadores que asistieron a su último concierto, según apuntó la BBC.

Además, con ese octavo show –en el que contó con la presencia de la artista Florence Welch, de Florence and the Machine– también igualó a la banda británica Take That, que hasta ahora albergaba el récord general de más noches en Wembley en una sola gira, desde su Progress Tour de 2011.

Lea más: Taylor Swift, el tema de un nuevo curso de la Universidad de Viena sobre sociología

Solo en el Reino Unido y con sus conciertos en Londres (la ciudad que más veces visitó en la gira europea de The Eras Tour), pero también en Edimburgo, Liverpool o Cardiff, más de 1,2 millones de personas asistieron a sus shows, lo que se estima que generó unos 1.000 millones de libras (1.178 millones de euros) en el país.

Incluso un equipo de geofísicos en Edimburgo detectó “ondas sistémicas” durante uno de sus conciertos en la capital escocesa el pasado mes de junio, que provocaron que el suelo se moviera un máximo de 23,4 nanómetros durante la canción Ready For It.

También en junio, durante la primera parte de conciertos en Wembley, los swifties rompieron el récord de mayor uso de datos móviles durante un concierto dentro del mítico recinto, con más de 5,57 TB de datos utilizados, el equivalente a “escuchar todo el catálogo de Taylor durante diez años”, indicó la compañía de móviles británica EE en un comunicado.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La estrella del pop Taylor Swift reinó este miércoles en los premios MTV Music Video Awards (VMA) con siete premios, incluido el videoclip del año por Fortnight junto a Post Malone, y expresó agradecimiento a su novio, Travis Kelce, por darle “felicidad, diversión y magia”.
El cantante y guitarrista Dave Grohl, líder de la banda de rock Foo Fighters y ex baterista de Nirvana, reveló este martes que tiene un bebé fuera de su matrimonio y que planea ser un buen padre a la vez que intenta recuperar la confianza de su familia.
El prestigioso dibujante John Cassaday, ganador de varios premios Eisner (el “Oscar” de los cómics) ha fallecido a los 52 años, informó hace unas horas su hermana en redes sociales, sin precisar la causa de la muerte, que ha generado consternación entre aficionados y profesionales en todo el mundo.
Este martes, Luis Vera realizará el último día del Ciclo de Historia de la Fotografía en el Paraguay en Casa Bicentenario de las Artes Visuales. La invitación es abierta a todo público, desde las 19:00, con acceso libre y gratuito.
James Earl Jones, el legendario actor estadounidense que con su barítono dio voz al villano Darth Vader de la saga “La guerra de las galaxias”, murió a los 93 años, informaron sus representantes el lunes.
La reconciliación de los hermanos Gallagher, la espina dorsal de la banda británica Oasis, ha agitado al mundo de la música tras años de nula relación personal, desplantes públicos, insinuaciones e incluso amenazas. Sin embargo, esta no es la única relación tormentosa de hermanos en la historia de la música.