El caso se registró en la mañana de este viernes en el predio del centro asistencial, cuando la mamá fue al Hospital de Clínicas para un chequeo médico. De acuerdo con el relato de la pareja de la mujer, ella subió al ascensor para buscar el consultorio donde la debían atender, pero por un error volvió a descender y en ese ínterin su hijo salió afectado.
Del techo se desprendió dentro del ascensor un pedazo de plástico sobre la cabeza del bebé, que lo dejó inconsciente y con mucho sangrado, según el papá, quien relató el caso con mucha impotencia.
“Vino ella (la mamá) para un simple chequeo al bebé y me cuenta que en el hospital, dentro del ascensor, se le cae un pedazo de techo por la cabeza a mi bebé de tres meses”, relató el hombre a NPY.
El padre del niño mencionó que fue asistido por los médicos en Urgencias, donde le solicitaron realizar una tomografía a su hijo. Como el tomógrafo del hospital no funciona, lo trasladaron a un servicio privado en ambulancia, para cuyo uso se tuvo que abonar G. 38.000, aseguró.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) February 14, 2025
📌 Cayó parte del techo de un ascensor del Hospital de Clínicas de San Lorenzo: Hay un bebé herido
♦️ El chico de tres meses resultó con un corte en la cabeza en el percance ocurrido en un elevador. Su madre lo había llevado para un chequeo médico.
🗣️ "Mi hijo… pic.twitter.com/UiTWhpavX6
Posteriormente, el vicedirector de Clínicas, Manuel Bernal, convocó a una conferencia de prensa para explicar lo ocurrido. Por su parte, dijo que el personal de blanco atendió al bebé estando consciente y que le realizarán una sutura de cuatro puntos, aproximadamente, en el quirófano bajo efectos de anestesia.
Reconoció que el accidente ocurrió dentro de la institución médica y que los propios doctores asumirán los gastos de los padres.
El galeno sostuvo que el niño se encuentra fuera de peligro y que no posee lesiones óseas ni intracraneales.
“El paciente está estable. Él no tiene ningún traumatismo severo. Tiene una lesión en el cuero cabelludo y se está suturando. Está estable, luego de la sutura seguro va a quedar en observación”, anticipó Bernal a los medios de comunicación.