José Del Puerto | Corresponsal
La decisión fue adoptada durante la asamblea celebrada en la tarde de este martes en Ayolas, tras los despidos de funcionarios desde la semana pasada por la dirección paraguaya del ente.
Según la denuncia efectuada por los sindicalistas, más de 160 personas fueron desvinculadas de la empresa hidroeléctrica en los últimos días. Citaron el caso de Walter Petri, funcionario con 8 años de antiguedad en el área técnica y sin ningún antecedente por mal desempeño en sus sus funciones, que fue despedido.
Durante la asamblea, los socios acordaron el inicio de la huelga general desde el próximo 26 de octubre, con el fin de solicitar a las autoridades paraguayas el cese de los despidos y el cumplimiento de otros puntos reclamados.
“Tenemos tres puntos: por un lado el despido injustificado del compañero Walter Petri; incumplimiento de acuerdos asumidos por la dirección paraguaya a cargo de Carlos Cardozo Florentín y discriminación en lo laboral con los compañeros argentinos en la central”, dijo Epifanio Ramirez, secretario general del SITPAY- DT.
“En realidad tenemos 31 puntos; pero primero queremos la reicorporación del compañero Petri; a quien lo despidieron estando en reposo por una hernia de disco, fruto de su trabajo en la central de Yacyreta”, refirió.
Recordó que tres meses atrás este sindicato ya había iniciado una huelga reclamando equiparación de los beneficios con sus pares argentinos. “Pedimos el cese de los despidos; especialmente de la gente de Ayolas, atendiendo que en esta ciudad no existen altrnativas laborales”, explicó