Bajo la consigna “conexiones que impulsan”, Tigo Business presenta sus nuevos servicios digitales: Escritorios Virtuales, SD-WAN y Ciberseguridad, que permitirán a las empresas el trabajo escalable y seguro desde cualquier lugar, optimizar la conectividad y proteger la infraestructura e información con tecnología de punta.
“Estos nuevos productos están orientados especialmente a medianas y grandes empresas que requieren de conexiones que impulsen su crecimiento y rendimiento, que los lleve al siguiente nivel”, señala Víctor Franco, director de Tigo Business.
Escritorios Virtuales, SD-WAN y Ciberseguridad, son las nuevas soluciones creadas por Tigo Business, pensadas para que las empresas puedan enfrentar los desafíos actuales del mundo corporativo; impulsando su crecimiento, garantizando la seguridad de sus datos y la optimización de recursos.
“Todos los productos de Tigo Business apuntan a establecer una alianza estratégica con nuestros clientes, que nos permita convertirnos en socios que fomenten su crecimiento, con herramientas que aumentan su productividad, eficiencia, y evolución hacia un mundo más conectado”, sostiene el director.
Escritorios Virtuales de trabajo
El escritorio de la computadora está pasando por cambios significativos condicionado por los nuevos comportamientos del mundo laboral. A raíz de esta realidad fue desarrollado el Escritorio Virtual o Cloud VDI. El servicio permite disponer del centro de recursos en la nube para guardar información y acceder a ella desde cualquier sitio físico o dispositivo conectado a Internet, con la disponibilidad y conectividad garantizada por la infraestructura de primer nivel y clase mundial, el único Data Center tier III del mercado en Paraguay, el de Tigo Business.
“Esta herramienta es de uso práctico y de costo accesible, permite adaptarse a estas nuevas exigencias del negocio, manteniendo el control y la seguridad, mediante planes mínimos que van desde 55 dólares y que incluyen capacidad de procesamiento (CPU), memoria (RAM), almacenamiento / espacio en disco (HDD) y conectividad”, detalla el director.
Todo en un solo lugar
Respecto a SD-WAN, se trata de la evolución de la conectividad fija, diseñada para brindarle a las empresas y corporaciones la mejor calidad de servicio y experiencia de usuario en todas sus sucursales de forma segura, permitiendo gestionar y optimizar las redes con políticas de calidad y seguridad desde un solo lugar. Sumado a esto, el beneficio de contar con la mejor red fija y móvil, servicios gestionados y seguridad.
Entre los beneficios, ayuda a reducir costos de operaciones, brinda una ruta más segura y eficiente para ir a la nube, y la garantía de contar con un servicio óptimo, con las mismas políticas de seguridad en toda la red sin importar la ubicación de las sedes, ni la tecnología de última milla.
Ciberseguridad
Para ayudar a las empresas a proteger su infraestructura e información, Tigo Business creó un área especializada en ciberseguridad que busca brindar una protección completa: evitar y gestionar un ataque cibernético. Para ello, a través del respaldo de Millicom, casa matriz de Tigo, ha realizado esfuerzos e inversiones para fortalecer su portafolio de soluciones a nivel regional como la empresa Widefense, líder en soluciones de seguridad informática, con más de 30 años de experiencia en ciberseguridad y una red de proveedores especializados líderes de la industria, así como un equipo de ingenieros con múltiples certificaciones en seguridad informática.
“Con nuestro equipo especializado garantizamos tres verticales de la ciberseguridad: diagnóstico, remediación y mantenimiento”, estableció el director. “Los productos anteriormente citados, que son una solución de tecnología integral, se suman a un portafolio robusto que ofrecemos, con servicios de acuerdo con sus necesidades”, finalizó. Los interesados en tener más detalles y contratar los servicios de Tigo Business pueden acceder a www.tigo.com.py/empresas y contactar con asesores especializados.