El senador por Texas adelantó a los periodistas que hará su anuncio en un mitin en Indianápolis (Indiana) a partir de las 16.00 hora local (20.00 GMT).
La jornada de primarias de este martes en cinco estados del noreste del país (Maryland, Delaware, Connecticut, Rhode Island y Pensilvania) no arrojó buenos resultados para Cruz, que quedó último, por detrás del magnate Donald Trump y del gobernador John Kasich, en cuatro de las contiendas.
Trump se impuso en los cinco estados y Cruz quedó segundo únicamente en Pensilvania.
La batalla se ha trasladado hoy a Indiana, donde la ventaja de Trump es ajustada y Cruz está invirtiendo muchos recursos para tratar de lograr el mayor número de delegados posible en la votación del próximo 3 de mayo.
Además, Cruz y Kasich anunciaron esta semana un pacto para tratar de frenar a Trump por el que el gobernador de Ohio se ha comprometido a no invertir recursos y esfuerzos en Indiana para facilitar así una victoria del senador.
Mientras, la campaña de Cruz hará lo mismo en los estados de Oregón, que votará el 17 de mayo, y Nuevo México (7 de junio) para despejar el camino a Kasich.
Sobre el anuncio de hoy que ha prometido Cruz, los medios apuntan a la posibilidad de que el senador revele que cuenta con el apoyo del gobernador de Indiana, el republicano Mike Pence, quien todavía no se ha decantado por ninguno de los aspirantes a la nominación del partido.
También se especula acerca de que Cruz puede querer anunciar ya a su compañero de fórmula para aspirar a la Vicepresidencia.
Según ha trascendido, Cruz tiene ya una lista de preseleccionados, entre los que figura la ex directora ejecutiva de Hewlett-Packard (HP) Carly Fiorina, quien también compitió por la nominación republicana y abandonó la contienda en febrero.