El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), a través del Tribunal Electoral Independiente, inscribió oficialmente la candidatura a intendente de Ciudad del Este del concejal Teodoro Teddy Mercado. El acto formal estuvo acompañado por autoridades del partido y seguidores del político esteño, quien tiene dentro de su foja ser uno de los siete concejales que precipitaron la caída del clan Zacarías, aprobando la intervención de Sandra McLeod, que finalmente, y tras un largo proceso, terminó con su destitución.
Mercado primeramente celebró el hecho de que todas las fuerzas de su partido hayan coincidido en apoyarlo y dijo que ahora lo más importante es unir a toda la oposición. “Estamos dialogando con todos los sectores, pero primero celebro como una cuestión histórica la del consenso en mi partido, que todos los sectores se unieron en un solo frente”, dijo.
En torno a la unidad en la oposición, Mercado de hecho ya conversó también con referentes del Frente Guasu como Fernando Lugo y el senador Sixto Pereira.
“Esperamos la elección simbólica el 24 de marzo y de allí ya prepararnos para la batalla de las generales, donde necesitamos indefectiblemente la unidad de todos sectores”, dijo.
DESGASTE DEL CLAN. Para Mercado, el hecho de que se decretara la muerte política de los Zacarías, tras perder el poder en el Este, es una batalla ganada que puede generar réditos. “En este proceso ya hicimos un proceso de desgaste del clan Zacarías que hoy ya se está yendo y queremos coronar con una administración seria, óptima, ya que la intervención ha demostrado que se puede hacer un buen trabajo y nos consideramos capaces con todo el equipo de trabajo y las fuerzas fraternas”, manifestó.
limpiar la casa. Teddy comentó que su deseo es reordenar la Comuna, combatir el planillerismo y redistribuir los recursos. “Hay mucho que hacer porque hay detrás 17 años de una administración fraudulenta y aún hay mucho que corregir. Primero el planillerismo. También está el aspecto de la equitativa distribución de los recursos”, dijo.