Muchos ya lo habían olvidado, sin embargo, sigue siendo un servicio de comunicación, tal vez ya casi en desuso, pero que sigue uniendo vidas a través de este medio, ya que en su gran mayoría se utiliza para llamadas al extranjero, por su bajo costo.
Damacia Rafaela Lurachi de Martínez comentó a ULTIMAHORA.COM que cuenta con este servicio en su propiedad desde hace aproximadamente 20 años y que sigue muy vigente.
“Anteriormente la gente formaba fila para hablar por teléfono, ahora ya no es así, pero la gente sigue usando, especialmente para llamadas de emergencia o internacionales”, señaló.
Desde Copaco explicaron que a nivel país existen aún unos 600 teléfonos públicos, especialmente en zonas cercanas a hospitales o lugares donde no cuentan con cabinas telefónicas o buena cobertura de telefonías móviles.
En el área de Asunción están concentrados en barrio Obrero, Ciudad Nueva e inmediaciones de centros asistenciales.
Los aparatos ya no funcionan con fichas, sino con tarjetas chip que tienen un costo de entre G. 1.000 hasta G. 50.000.
Las tarjetas pueden ser adquiridas en la sede de Copaco a un costo preferencial cuando es al por mayor.
Los teléfonos públicos comenzaron a perder fuerza con la instalación de las cabinas telefónicas y la aparición de los teléfonos móviles, sin embargo, su presencia sigue siendo fundamental para muchas personas.