Hoy, 27 años después, sigue rompiendo esquemas, fortaleciendo la industria del entretenimiento y la información y siendo fuente de trabajo para muchas familias.
“Es un orgullo y una felicidad inmensa poder compartir con toda nuestra audiencia y colaboradores nuestro aniversario 27, que nos encuentra liderando por décadas la primera posición a nivel nacional, y eso le debemos a todos ustedes que nos eligen”, manifiesta emocionado Fernando Duarte, gerente general de Telefuturo, dirigiéndose a los espectadores del canal de Villa Morra.
Asegura que Telefuturo se caracteriza y diferencia de los demás canales por su acertada programación a nivel de contenidos, la excelente producción de programas nacionales y la incansable labor de su equipo periodístico, caracterizado por la objetividad, imparcialidad y con el compromiso de la verdad, en pos del país.
Cabe mencionar que el canal asumió un fuerte compromiso con la producción, sobre todo apostando al talento nacional, cumpliendo sueños y rompiendo récords de audiencia.
Con información, entretenimiento y compañía se convirtieron en poco tiempo en tendencia y en la era digital se coronan con el fandom más grande en las plataformas digitales.
“Somos líderes en la producción nacional, en todo lo referente a programas en vivo; nos destacamos en las ficciones nacionales y a eso se suma al streaming de Telefuturo que lanzamos este año. Es una demostración más de nuestro compromiso con nuestra audiencia y nuevas audiencias en la creación de contendidos, adaptados a diferentes públicos; creamos el contenido que el Paraguay quiere ver. Telefuturo hoy es la marca de contenidos más importante del país”, explicó Duarte.
A la vanguardia. Para Luis Galeano, director comercial de Telefuturo, los desafíos actuales de la televisión tradicional incluyen la disminución del tiempo total de consumo de la misma, por lo que nace la necesidad de adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo.
“La clave para mantenerse a la vanguardia radica en ofrecer una programación atractiva y relevante que resuene con nuestra audiencia. Esto implica innovar en los formatos de los programas, fortalecer la producción de contenido local de calidad y crear eventos en vivo que generen interés y participación”, comenta y agrega que mantener una conexión cercana con sus televidentes es fundamental para entender sus preferencias y de esa manera seguir siendo un canal líder en la televisión tradicional. Asimismo, prometen ser socios comprometidos con las marcas que apuestan por el canal.
“Queremos agradecer a nuestros televidentes por su lealtad y apoyo a lo largo de estos 27 años. Su confianza nos inspira a seguir innovando y mejorando. A nuestros clientes, les aseguramos que en Telefuturo encontrarán un socio comprometido, dispuesto a trabajar juntos para lograr el éxito y a crear oportunidades que beneficien a todos. Estamos emocionados por lo que el futuro nos depara y agradecidos de poder compartirlo con ustedes”, acota.
Responsabilidad, sinergia y entrega. Para el periodista Óscar Acosta, Telefuturo nace como alternativa a medios que ya estaban consolidados en el mercado, siendo una opción para todos aquellos que buscan producción nacional de calidad en los rubros de servicios informativos, series y musicales.
Acosta manifiesta que los periodistas, conductores, cronistas, redactores, editores y camarógrafos son recursos claves y fundamentales para afirmar una línea periodística que busca darle jerarquía a la información.
“Los veteranos tenemos la responsabilidad de darles a los jóvenes la orientación para que sean suficientes, capacitándose permanentemente, para asegurar que sean mejores en la tarea de informar y opinar. En suma, son el presente y el futuro de la profesión”, resume.
Para la comunicadora María Teresa López, la palabra que engloba a Telefuturo es responsabilidad. “Elijo esa palabra porque, desde mi punto de vista, es la forma que tiene Telefuturo de encarar los temas y proyectos, poniendo en primer lugar a la audiencia en todos los ámbitos de la información, la opinión y el entretenimiento”, expresa López.
Indica además que la labor de los periodistas dentro del canal es bastante dinámica y comprometida con la realidad social, siendo estos uno de los pilares fundamentales, pues son quienes transmiten a través de su tarea la tranquilidad y la seguridad del tratamiento veraz y ecuánime de los temas.
Por su parte, la conductora y periodista Menchi Barriocanal recuerda que le tocó ver crecer a la empresa desde prácticamente sus inicios, ya que se incorporó en 1998, unos pocos meses después de que un Led Monteiro (primer director y fundador del canal) llegara para conseguir que Telefuturo irrumpiera con mucha fuerza y éxito a la televisión guaraní, abriéndose paso ante los canales que ya tenían su lugar bien puesto entre la familia paraguaya.
“Ese desafío lo supo llevar adelante con mucho ingenio, con mucha habilidad y con una buena inversión que hizo el canal en la imagen, y consiguió el objetivo de instalar a Telefuturo en las casas de las familias paraguayas”, refiere.
Resalta que las casi 500 personas que hacen a Telefuturo siguen al pie del cañón para seguir con ese desafío instaurado hace 27 años y proseguir construyendo una conexión con la gente que los sigue escogiendo.
“El canal supo encontrar esas herramientas y entonces seguir siendo el canal líder en Paraguay. Yo creo que ese es el gran mérito de Telefuturo; tiene un lenguaje que abarca a todos, que no excluye a nadie; creo que eso ha sido muy importante también. Y bueno, por eso celebramos hoy estos 27 años muy felices de poder seguir acompañando a nuestra querida teleaudiencia y seguir respondiendo a sus expectativas y sus necesidades”, finaliza Barriocanal.