29 abr. 2025

Telefuturo propone cintas basadas en los Papas este domingo

Este domingo, a partir de las 14:00, Telefuturo presentará dos películas que grafican la vida de dos de los Papas más queridos del último siglo, Juan Pablo II, fallecido en 2005, y el papa Francisco, fallecido este lunes.

PELICULAS.jpg

Francisco, el padre Jorge y Juan Pablo II son las dos películas que se podrán ver hoy por Telefuturo desde las 14:00.

Foto: Archivo.

El maratón inicia a las 14:00 con la película biográfica dividida en dos partes Juan Pablo II, la misma cuenta la vida del Sumo Pontífice desde su adultez hasta su fallecimiento a los 84 años de edad.

Juan Pablo II, cuyo nombre de pila era Karol Wojtyla, fue el 263.º Papa de la Iglesia Católica y el primer Papa no italiano en 455 años. Nació en Polonia en 1920 y fue elegido Papa en 1978. Su pontificado, que duró más de 22 años, estuvo marcado por su carisma, su extensa labor evangelizadora y su lucha contra el comunismo y el materialismo. Fue declarado santo en 2014.

La cinta está protagonizada por el experimentado actor Jon Voight, Cary Elwes y James Cromwell. La dirección es de John Kent Harrison. La misma está divida en dos sesiones.

La primera habla de la etapa luego de la muerte de la madre de Karol y su crianza bajo el cuidado de su padre, en la ciudad polaca de Cracovia durante la primera mitad del siglo XX. Sus estudios, su personalidad magnética, sus sueños de ser actor, entre otros aspectos.

En tanto, la segunda parte habla sobre la guerra, el recién ordenado Karol, su candidatura a obispo, su llegada al papado hasta su fallecimiento el 2 de abril del 2005.

Superestreno

Posteriormente, a las 17:00 llega el superestreno de la película Francisco, el padre Jorge. La misma es una película biográfica argentina adaptada del libro de Elisabetta Piqué. Está hecha desde la mirada de una joven periodista española, quien, después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio, decide investigar su vida y contar el largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires.

La reportera escribe un libro sobre él que habla de su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción. El reparto está encabezado por Darío Grandinetti, Silvia Abascal, Leticia Brédice, Maria Ibarreta, entre otros.

El séptimo arte se hace presente en las pantallas de Telefuturo para revivir y conmemorar a dos figuras resaltantes de la Iglesia Católica y la huella que dejaron en la humanidad.

Más contenido de esta sección
Marvel develó este martes el teaser de la película Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, que muestra los preparativos del cuarteto de superhéroes comandados por Pedro Pascal en el papel del Sr. Fantástico en su camino para vencer al antagonista Galactus.
Johanne Sacreblu, el cortometraje mexicano que responde con humor y sarcasmo a la polémica película Emilia Pérez, nominada a 13 premios Oscar, fue una manera de hacer activismo no solo a favor de los mexicanos, sino de la comunidad transgénero en México y Latinoamérica.
El artista paraguayo Martín Domínguez expuso sus pinturas en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2025 (Fitur), que contó con la presencia de un stand paraguayo.
La actriz española Karla Sofía Gascón, nominada a un Oscar por Emilia Pérez, cerró este viernes su cuenta en X, a petición de su familia, y denunció estar sometida a una “campaña de odio y desinformación” que no va a seguir consintiendo.
Un óleo comprado en 2016 en una venta de garaje en Minnesota (EEUU) por menos de 50 dólares puede ser una obra perdida de Vincent Van Gogh (1853-1890), según el informe final de una exhaustiva investigación multidisciplinaria de cuatro años.
La actriz paraguaya residente en Argentina, Lali González, fue nominada para un premio por su participación en la obra teatral No te vistas para cenar, que sigue en cartelera en Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba.