29 mar. 2025

Teletón invita a actividad inclusiva para todo público este sábado

La Fundación Teletón realizará este sábado un evento que incluirá varias acciones de inclusión en la Ciclovía Boggiani de Asunción.

Boggiani Teleton 1.jpeg

Teletón busca impulsar mayor accesibilidad en el país.

Foto: Gentileza

Voluntarios de la Fundación Teletón prevén realizar este sábado un encuentro, de 10:00 a 12:00, en la Ciclovía Boggiani de Asunción, a fin de promover la accesibilidad, en el marco del programa Construyendo Inclusión.

En el evento se tiene previsto realizar un conversatorio sobre las barreras que existen en la sociedad para las personas con discapacidad y, además, se realizará la instalación de rampas, señaléticas, entre otras sorpresas, según adelantaron desde la organización.

La idea es instalar o reacondiciar las rampas para impulsar la inclusión.

La idea es instalar o reacondiciar las rampas para impulsar la inclusión.

“El programa Construyendo Inclusión de alguna manera nos está acercando hacia ese Paraguay que queremos ver, Teletón no es una causa de unos pocos días, es una construcción continúa, que une a miles de familias por el mismo sueño, tener una mejor calidad de vida”, expresó sobre el programa el director ejecutivo de Teletón, Roberto Galeano.

La convocatoria está dirigida a todas las familias, voluntarios, figuras de Teletón y también se contará con la presencia de influencers de las redes sociales, quienes tendrán la oportunidad de pintar el paseo, construir rampas y compartir interesantes testimonios.

Se trata de un proyecto impulsado por los voluntarios de la fundación, que actualmente ya se desarrolló en más de 15 ciudades, entre las que están Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes; Mariscal Estigarribia y Filadelfia, del Departamento de Boquerón; Ciudad del Este, de Alto Paraná; y Encarnación, Departamento de Itapúa.

Le puede interesar: La increíble historia de vida de César en Teletón

La organización privada sin fines de lucro Teletón, que brinda servicios de rehabilitación sin costo a niños y adolescentes con discapacidad física, recuerda a su vez que están a la espera de que se promulgue la ley que declare el 30 de junio como Día Nacional de la Accesibilidad, que ya cuenta con sanción en el Congreso Nacional.

En ese marco, los voluntarios, en dicha fecha, tienen previsto llevar a cabo diversas actividades inclusivas en simultáneo en Plaza de la Libertad, Plaza de los Héroes, Plaza Juan E. O’Leary y Plaza de la Democracia, del centro de Asunción.

Más contenido de esta sección
El interventor Blas Martínez presentó su renuncia un día después de ser designado como interventor de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú tras la fuga de reos. El funcionario apareció en una foto con internos en el 2019.
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito fatal del que fue víctima Víctor Chávez Franco, fotógrafo del presidente Santiago Peña. El hombre conducía un automóvil, realizó una maniobra brusca para esquivar a un motociclista y terminó chocando contra un árbol.
Una tormenta con fuertes vientos y posterior granizada en varios sectores de Ciudad del Este y ciudades metropolitanas dejó fuera de servicio por varias horas el suministro de energía eléctrica, además de tumbar árboles y hacer volar carteles.
El abogado Walter Acosta, que golpeó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), se disculpó por la agresión y su actuar violento. Reconoció su responsabilidad en el hecho y asumió “las consecuencias legales, disciplinarias y sociales de sus actos”.
Los delincuentes que intentaron asaltar un comercio en Ypané, pero que fueron repelidos a balazos por los dueños, también habrían participado en otro atraco a una tienda ubicada en Itá. Los investigadores están detrás de los asaltantes.
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este. El fuego arrasó con cosméticos y embalajes que estaban guardados en el lugar.