25 abr. 2025

Teletón lanza su programa Construyendo Inclusión y apunta llegar a 80 ciudades

La Fundación Teletón lanzó su programa Construyendo Inclusión con el cual busca llegar a 80 ciudades de 14 departamentos del país. Se pretende construir rampas, sillas y colocar señales accesibles.

construyendo.jpg

Con el programa se busca que, por medio de la formación en diferentes ciudades del país, las personas puedan identificar las barreras de accesibilidad y la importancia de las mismas.

Foto: Gentileza.

La Fundación Teletón realizó el lanzamiento del programa Construyendo Inclusión, dando inicio a la gran movida nacional para seguir avanzando hacia un país inclusivo y accesible para las personas con discapacidad.

Con el programa se busca que, por medio de la formación en diferentes ciudades del país, las personas puedan identificar las barreras de accesibilidad y la importancia de las mismas y que eso genere acciones para cambiar esas realidades con el trabajo en conjunto entre instituciones y la comunidad, para poder construir rampas, sillas y colocar señaléticas accesibles.

Lea más: Gracias a la solidaridad, Teletón superó la meta este 2023

Desde el año 2021, Teletón realiza acciones con el programa Construyendo Inclusión y a través de varias actividades, trabaja en la identificación de barreras en materia de accesibilidad e impulsa a que más personas tomen acciones y transformen sus entornos en lugares más accesibles.

Hasta el año pasado, se ha llegó a 162 ciudades, con 413 jornadas, 1.254 intervenciones y 19.133 personas involucradas, logrando juntos el avance hacia una sociedad inclusiva.

Nota relacionada: Teletón expone experiencia y avances con pacientes paraguayos

Llegando al Chaco, Filadelfia, Mariscal Estigarribia, Loma Plata, Presidente Hayes, así como en el sur, Ñeembucú, Itapúa, San Pedro, Concepción, Amambay, Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá, Guairá, entre otros departamentos y ciudades.

La meta del 2024 es de 80 ciudades de 14 departamentos incluyendo el Chaco, y realizar 590 intervenciones.

Más contenido de esta sección
En un trágico hecho perdió la vida una adolescente de 13 años que fue atropellada por un camión de gran porte en la ciudad de Arroyito, Concepción. La víctima fatal se subió a una moto y salió de manera brusca de su casa tras una discusión familiar.
Una intervención policial en el barrio Bella Vista de Hernandarias, Alto Paraná, terminó con la muerte de un hombre con antecedentes y la investigación a un agente de la Policía Nacional por presunto homicidio doloso.
La Policía Nacional informó que el triple choque con un saldo de tres muertos en la ciudad de Santa Rita tuvo como origen una carrera clandestina entre dos automóviles. El conductor que sobrevivió fue rescatado y actualmente está prófugo.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio, hablamos sobre la oposición y sus proyecciones para las elecciones municipales del 2026.
En operativo sorpresa, agentes de diversas unidades de la Policía Nacional realizaron una requisa en el Pabellón A-Baja Blanco de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, sector dominado por la facción criminal PCC. Se incautaron varios elementos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, participará del funeral del papa Francisco en representación de Paraguay por pedido del presidente de la República, Santiago Peña, quien no viajará a Roma.