09 abr. 2025

Teletón reabrirá cupos para 100 nuevas familias

La Fundación Teletón anunció que unas 100 nuevas familias podrán ingresar al centro de rehabilitación de Asunción que había cerrado lista debido a la crisis económica generada por la pandemia. Todos los detalles serán dados en una conferencia de prensa este miércoles.

Esfuerzo. Voluntarios trabajaron ayer en el CRI de Teletón en Asunción con las reglas que no se deslizan..jpg

Esfuerzo. Voluntarios trabajaron ayer en el CRI de Teletón en Asunción con las reglas que no se deslizan.

Tras dos años de luchar contra una gran crisis económica que generó la pandemia del Covid-19, la fundación Teletón anunció que habrá nuevos lugares para que las familias puedan acceder al centro de rehabilitación ubicada en la capital del país.

La lista de espera había sido cerrada en 2020, pero a partir de este año unas 100 nuevas familias podrán acceder a todos los servicios que se encuentran disponibles dentro de las instalaciones de Teletón.

La maratón de la fundación Teletón es la principal fuente de ingresos de la entidad.

La maratón de la fundación Teletón es la principal fuente de ingresos de la entidad.

Foto: facebook.com/TeletonParaguay

La fundación indicó que los lugares disponibles serán para niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años de edad. Todos los detalles sobre cómo los interesados podrán agendarse, periodo de ingreso y cupos serán dados a conocer mediante una conferencia de prensa a realizarse en la tarde de este miércoles en la sede de Teletón ubicada sobre Avenida Cacique Lambaré 4636, en el Departamento Central.

Lea más: Con apoyo ciudadano, Teletón gana el partido y logra superar su meta

Los representantes de la institución mencionaron que esta nueva lista de cupos disponibles es posible gracias al apoyo de la ciudadanía, voluntarios y las múltiples empresas con responsabilidad social que ayudaron a llegar a la meta establecida en el 2022 de G. 10.500.000.000.Remarcaron que gracias a esto Teletón da pasos importantes para su recuperación institucional y económica, luego de varios años a la deriva.

La maratón solidaria de Teletón a finales del 2022 cerró con una maravillosa celebración, debido a que se logró superar la meta de G. 10.500.000.000. Los aportes de la ciudadanía y de las empresas hicieron posibles alcanzar el objetivo. La fundación brinda asistencia a niños y niñas con discapacidad.

5317432-Libre-122822512_embed

Con esos recursos se pretende seguir brindando los servicios en los tres centros de rehabilitación activos y también volver a incluir a las familias que frecuentaban el centro de rehabilitación de Paraguarí.

Una fiesta solidaria se vivió durante todas esas horas. Los momentos más emocionantes se dieron al darse a conocer varias de las historias de los pacientes. También se tuvieron shows artísticos y otros eventos, como el partido de las estrellas, con varios ex jugadores de fútbol.

La Fundación Teletón es una organización privada sin fines de lucro que brinda servicios en Paraguay desde el año 1979 a niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años de edad con discapacidad física.

Más contenido de esta sección
Una cámara del móvil del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional captó el impactante momento de la embestida de un motociclista. El accidente de tránsito, que dejó al joven herido y daños materiales, ocurrió en Ypejhú, del Departamento de Canindeyú.
El Gobierno Nacional anunció este martes la creación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, el cual tendrá una interconexión con la base de datos de hospitales públicos y privados, policial y militar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Clínicas.
Dos agentes de la Unidad Táctica Motorizada –Grupo Lince– de la Policía Nacional fueron detenidos este martes por supuesta extorsión a un macatero. El procedimiento se realizó en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una mujer de 35 años fue asesinada en Argentina de varios disparos. Las investigaciones apuntan a que el autor podría ser un hombre de nacionalidad paraguaya.
Un presunto caso de feminicidio ocurrió en el distrito de Abaí, del Departamento de Caazapá. Una joven de 20 años fue encontrada degollada y su pareja, un policía de 25 años, sería el responsable. Víctima y victimario son miembros de una comunidad indígena Mbya Guaraní. La Fiscalía abrió una causa y busca al sospechoso.
Un ómnibus volcó durante la mañana de este martes sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, a causa de la pista mojada por la lluvia. Al menos 10 pasajeros terminaron heridos. Otro camión que venía detrás también terminó volcando.