23 mar. 2025

Teletón seguirá intentando llegar a la meta por una semana más

Teletón no logró superar su meta de más de G. 15.000 millones, pese a la ayuda de la ciudadanía, colaboradores y empresas que apoyaron la colecta solidaria, que busca brindar ayuda a personas con discapacidad.

Teletón.jpg

Teletón seguirá intentando llegar a la meta por una semana más.

Foto: TeletonParaguay.

La colecta solidaria que este año se desarrolló bajo el lema Estoy con vos solo logró alcanzar G. 9.326.669.026, teniendo en cuenta que la meta de este año es de G. 15.540.135.118.

Desde la fundación expresaron su preocupación al respecto y señalaron que la sostenibilidad de los servicios que brinda la fundación a más de 2.000 familias de todo el país se ve amenazada.

Ante la situación, Roberto Galeano Monti, director ejecutivo de Teletón, indicó que los canales de recaudación seguirán abiertos durante por una semana, para aquellos que deseen colaborar con la fundación.

Lea más: Servicios de Teletón corren el riesgo de no continuar ante baja recaudación

Las donaciones a la causa se pueden hacer desde la app de cualquier banco, por mensaje de texto o a través de la web www.teleton.org.py

En este año particular y duro a causa de la pandemia del Covid-19, la entidad innovó en el desarrollo de materiales, los cuales les permitieron mantenerse en contacto permanente con las familias.

Embed

Se realizaron telerrehabilitaciones, charlas online, textos, audios, videollamadas y llamadas personalizadas, a fin de seguir potenciando las habilidades de los niños, niñas y adolescentes, desde sus casas. Con todo esto se lograron realizar más de 1.000 atenciones semanales durante este periodo.

Teletón realiza anualmente eventos de recaudación con los que solventa un año más de atenciones para niños, niñas y adolescentes en sus centros de rehabilitación de Asunción, Coronel Oviedo, Paraguarí y Minga Guazú.

Más contenido de esta sección
La arquidiócesis de la Santísima Asunción presentó su nueva carta pastoral con el lema Iglesia sinodal: Peregrina de esperanza para la vida plena de nuestro pueblo, en Jesucristo. En ella insta a enfocarse en las personas que viven en la pobreza para unir esfuerzos y generar esperanza de superación, además de constatar la debilidad de las instituciones democráticas y mencionar el avance del crimen organizado. Manifiesta su preocupación por la violencia hacia la mujer.
El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), encargado de la custodia de la hora oficial en Paraguay, investiga la causa del error que generó confusión en el cambio de horario en teléfonos celulares y otros dispositivos. No descartan error humano.
Un brasileño, condenado a 14 años por estupro en su país, estaba escondido en la ciudad de San Alberto, Departamento de Alto Paraná, donde fue detenido por la Policía Nacional. Una vez capturado, fue expulsado del país por violación de la Ley de Migraciones.
Muchos paraguayos se movilizaron este domingo en Madrid, España, frente a la embajada paraguaya en repudio a la corrupción en las instituciones del Estado que lleva a cometer abusos como la derogación de la Ley de Inscripción Automática. También se prevén protestas en otras ciudades del mundo.
Un militar en total estado de ebriedad fue detenido luego de realizar disparos contra dos niños que volvían a su casa desde la despensa, según la denuncia. El hecho ocurrió en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
Dos motociclistas fallecieron tras un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este domingo en San Antonio. Las circunstancias del choque aún están siendo investigadas por la Policía Nacional y el Ministerio Público.