“No tengo indicio cierto para acompañar o afirmar (espionajes), pero no lo vamos a descartar. Pero hay que tomar las precauciones debidas porque con el pensamiento que tienen ellos, realmente por ahí puede ocurrírseles espiarnos”, señaló.
Añadió que esto viene dentro de la línea de un pensamiento “autoritario, pensamiento de copamiento y de avasallar a los que piensan distinto y no como ellos, esa es la línea de pensamiento del cartismo”.
Con relación al espionaje a funcionarios paraguayos adjudicado a Brasil, dijo que eso es “gravísimo” y que de ningún modo el Paraguay se beneficia con levantar la mesa de negociaciones del Anexo C, aunque debe “golpear fuerte la mesa”.
En tanto, el diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Adrián Billy Vaesken sostuvo que la compra de estos aparatos puede traer retroceso si se utilizan para fines políticos.
“Desde mi punto de vista, los equipos de escucha en manos de este gobierno que cercena libertades sería una verdadera dictadura pura y dura”, manifestó el legislador.
En la reunión de mesa directiva se decidió además postergar el anuncio de quién será representante ante el Jurado de Enjuiciamiento por parte de Diputados, para lo que buscan consenso.