05 may. 2025

Temor ante peligro de derrumbe de puente en Caaguazú

El visible deterioro del puente de madera que une los distritos de Carayaó y Cecilio Báez, Departamento de Caaguazú, peligra y preocupa constantemente a los habitantes de ambas localidades. La estructura tiene 30 años y los vecinos denuncian la falta de mantenimiento.

Puente de madera.jpg

El puente de madera une las localidades de Carayao y Cecilio Báez.

Foto: Robert Figueredo.

Con maderas resquebrajadas y prácticamente sin barreras de seguridad luce el puente que se encuentra sobre el arroyo Hondo. La estructura une a las localidades de Carayaó y Cecilio Báez, de Caaguazú, hace 30 años y causa preocupación en los vecinos de la zona.

La falta de mantenimiento, con el paso del tiempo, condujo al deterioro de su estructura que actualmente corre el riesgo de colapsar. Sin embargo, pese a las condiciones en que se encuentra, sigue siendo utilizado por todo tipo de vehículos.

La estructura mide 25 metros de largo y fue construida hace 30 años.

La estructura mide 25 metros de largo y fue construida hace 30 años.

Foto: Robert Figueredo

Gladys González, una de las pobladoras de la Colonia Comisaria Cue de Carayaó, comentó que desde hace varios años reclaman a las autoridades departamentales y nacionales la construcción de un nueva estructura; sin embargo, hasta la fecha, aún no han recibido respuestas.

“En varias oportunidades ya tuvimos la visita de ingenieros y constructores que han relevado todos las datos quedándonos con la esperanza de un nuevo puente”, contó González.

Una gran cantidad de pobladores pasa por ese ramal para salir a la ruta 8 y también para dirigirse a la comunidad de Cecilio Báez, donde funcionan centros educativos a los cuales deben dirigirse jóvenes estudiantes de varias colonias.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a dos mujeres tras el homicidio de un hombre que ocurrió en el interior de un inquilinato en Itá. Se presume que las detenidas habrían estrangulado a la víctima.
En este episodio de Balanza Judicial, te explicamos qué irregularidades se encontraron en dos nuevos juzgados de paz del Departamento Central sometidos a auditorías.
La alarma contra incendios de un hotel de Asunción se activó luego del sobrecalentamiento de una de las máquinas. La situación, que alertó a los bomberos, no pasó a mayores y se pudo contener gracias al sistema de extinción del edificio.
Maximiliano Ayala, titular del Registro del Estado Civil (REC), explicó que solo el 30% de las actas de defunción que se emiten en todo el país están digitalizadas. Afirmó que se está trabajando para dotar de tecnología a las 531 oficinas instaladas en todo el país.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido, con el cielo mayormente nublado y lluvias dispersas. Actualmente, está vigente una alerta por precipitaciones y tormentas eléctricas para el norte de la Región Occidental.
Delincuentes fuertemente armados atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, durante la madrugada del domingo. Luego del ataque, se encontraron panfletos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).