28 mar. 2025

Temporada de incendios: Bomberos piden que se les ceda el paso

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay pide a la ciudadanía que les cedan el paso al escuchar las sirenas de emergencia, ya que es temporada de incendios forestales.

bomberos.png

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay pide a la ciudadanía que les cedan el paso al escuchar las sirenas de emergencia.

Foto: Gentileza

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay solicitaron a los conductores que cooperen con ellos cediéndoles el paso al escuchar la sirena de emergencias de sus vehículos.

“Estamos en temporada de incendios forestales y cada minuto que ganemos marca la diferencia, por lo que insistimos: ceder el paso a móviles de emergencia”, remarcaron.

Asimismo, exhortaron a los internautas comparrtir la publicación para generar conciencia sobre el hecho.

El pedido fue publicado en todas las redes sociales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un docente, director de una institución educativa del distrito de Belén, resultó con traumatismo de cráneo severo tras el choque de su motocicleta contra un automóvil en la ruta PY05, a unos nueve kilómetros del casco urbano de Concepción.
Un oficial de Justicia que había denunciado y recusado a la fiscala Belinda Bobadilla, por estar “investigándolo” en la causa conocida como “mafia de los pagarés”, interpuso más recursos ante el Ministerio Público para separarla del caso.
El Programa de Mentorías Mujeres Líderes recientemente cerró la postulación a su tercera edición y excluyó a funcionarias públicas de determinadas edades.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, habló sobre la falta de kits escolares en algunas instituciones del país y alegó que esto se debe a “una superpoblación” de 50.000 alumnos que no estaba prevista.
Al menos 860 familias paraguayas de cuatro comunidades indígenas del Departamento de Boquerón (oeste), cercanas a la frontera con Argentina, quedaron aisladas debido a las intensas lluvias, informó este viernes la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Resultados del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) arrojaron este viernes que la pobreza en Paraguay disminuyó el año pasado 2,2%. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró el “fruto” de las “políticas firmes” de su gobierno y afirmó que “no es casualidad”.