El temporal comenzó durante la mañana de este martes con granizadas, vientos fuertes y lluvia, causando daños materiales a más de 30 viviendas y cultivos en la zona de Maracaná, Departamento de Canindeyú.
Desde el pasado sábado persisten las lluvias y los vientos fuertes en esa parte del país, donde también se registró la caída de árboles y columnas de la ANDE. Misma situación se reportó en el Departamento de San Pedro, informó NPY.
Afortunadamente, no se registraron heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.
Lea más: Lluvias y tormentas predominarán este martes en gran parte del país
De acuerdo con un aviso emitido por la Dirección de Meteorología, los núcleos de tormentas siguen desarrollándose sobre la zona de cobertura, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde.
Los departamentos afectados son Concepción, centro y norte de San Pedro, Amambay, norte de Canindeyú, centro, norte y este de Presidente Hayes, centro, norte y oeste de Alto Paraguay y este de Boquerón.
Para esas zonas se esperan intensas lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y caída de granizos de manera puntual.