El fenómeno meteorológico estuvo acompañado de ráfagas de vientos que superaron los 80 kilómetros por hora y granizos que afectaron las plantaciones de los pobladores de la comunidad de Tava Jopoi, ciudad de Curuguaty, como también los techos de sus viviendas y de una escuela.
Alrededor de las 02.00 de la madrugada de este martes iniciaron los fuertes vientos que llegaron a superar los 80 kilómetros por hora, echando a perder la producción de mandioca y piña de algunos pobladores.
Por su parte, unas 46 viviendas y la Escuela 13 de Junio registraron daños en su infraestructura a causa de la granizada, principalmente en los techos, que terminaron con agujeros.
El docente Raúl Melgarejo contó que las ráfagas de viento se prolongaron por varios minutos y que posteriormente cayeron los granizos.
“Contabilizando pudimos constatar unas 46 casas que quedaron afectadas con mayor o menor gravedad” indicó.
El secretario de Acción Social de la Gobernación de Canindeyú, Víctor Gómez Parra, informó que inmediatamente se aplicó el protocolo de asistencia a los damnificados y convocaron a los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para los trámites pertinentes.
“También varias viviendas en los barrios Fátima e Industrial del casco urbano de Curuguaty fueron afectadas” señaló Gómez.
Asimismo, adelantó que se levantarán datos oficiales de la pérdida de cultivos registrada, con el fin de buscar alguna ayuda a los afectados.
La tormenta de este martes se suma a otros temporales que azotaron el Departamento de Canindeyú en menos de un mes, causando incalculables daños a viviendas, cultivos y a la estructura energética.