El temporal se inició alrededor de las 16.00 de este sábado, con una granizada, vientos fuertes y lluvia, causando daños materiales a varias viviendas y cultivos del distrito de Gral. Aquino, Departamento de San Pedro, informó el corresponsal de la zona Carlos Aquino.
Las zonas más afectadas fueron Jhugua Rey, con granizada incluida, además de las compañías Chamorro Cue, Mandyju Tygue, Colonia Mbarete y la colonia Frieslan de Itacurubí del Rosario y se estima que unas 50 casas sufrieron daños, además del servicio de energía eléctrica.
Asimismo, el temporal afectó a varias localidades del Departamento de Concepción, donde se registraron fuertes vientos y lluvias, entre ellas San Carlos. Un supermercado mayorista sufrió también varios daños materiales a su estructura, afectando principalmente el techo, en tanto que una personas de 35 años perdió la vida en zona del mercado municipal.
Las comunidades registraron importantes daños materiales, ya que el temporal destechó varias casas, como también dejó árboles caídos. La caída de granizos también en la localidad de Yhú, Departamento de Caaguazú.
La dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas este sábado para seis departamentos del país, entre los que se encontraba San Pedro.