La zona conocida como Mboi’y, entre San Estanislao y 25 de Diciembre del departamento de San Pedro fue azotada por un vendaval que tiró 20 columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó NPY.
Así también este viento, que algunos pobladores lo calificaron como un “tornado”, también provocó que al menos 7 vehículos vuelquen mientras se movilizaban sobre la ruta que une el Norte con Asunción.
Los daños, cuantiosos, por el momento solo son materiales. Hasta el último reporte de nuestro corresponsal, Carlos Aquino, no hay lesionados graves o víctimas fatales.
El fenómeno inició a las 19:30 con una intensa lluvia. Duró solo unos minutos. Aunque la tormenta azotó otras partes del país, también como en el departamento de Caaguazú en donde cayó granizo.
En Coronel Oviedo. En la capital del departamento de Caaguazú también varias compañías fueron afectadas por el temporal, que vino acompañado de la caída de granizos. Cultivos de tomate, locote, entre otros productos hortícolas quedaron destruidos.
La colonia Blas Garay, una zona eminentemente hortícola, del distro de Coronel Oviedo, fue una de las que recibió el coletazo del temporal. En esta área los daños fueron cuantiosos.
El fuerte viento motivó la caída de árboles incluso de las señales de tránsito en ruta.