Un fuerte temporal azotó a las localidades de Atinguy, distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
El hecho se produjo en la madrugada de este sábado y varias personas resultaron con lesiones, pero aparentemente ninguna de gravedad.
Al menos unas 100 familias damnificadas por la crecida del río Paraná, que se registra en esa parte del departamento, fueron las afectadas.
Sus albergues, instalados al costado de la ruta, sufrieron daños a causa de los fuertes vientos.
Cabe señalar que estas familias están bajo carpas y en albergues desde hace varias semanas, debido a la inundación.
Las imágenes son elocuentes de la fuerza del fenómeno natural que azotó la zona, donde muchos literalmente tuvieron que correr por sus vidas en medio de vientos huracanados, que tumbaron todas las estructuras y destrozaron las pertenencias de las familias.
Lea más: Chaco bajo asedio: Sequía, escasez de agua y cortes de energía eléctrica
“Fueron unos 20 minutos de terror”, relatan los lugareños.
Tras el suceso, la Municipalidad de San Cosme y Damián dispuso un equipo de funcionarios que llegó a tempranas horas a la comunidad de Atinguy para brindar las primeras asistencias.
Atendiendo a la magnitud del evento, estudian la posibilidad de declarar emergencia ante esta situación.
Al respecto, el intendente Juan Manuel Santacruz manifestó que muchas de las familias tienen niños pequeños que tuvieron que correr a buscar refugio para salvarse.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“Afortunadamente, no hay víctimas fatales que lamentar, pero la experiencia vivida difícilmente la olvidarán”, manifestó.
Por otro lado, el jefe comunal sancosmeño convocó a las instituciones del Estado ante esta nueva emergencia, ya que solo la Municipalidad por su parte no podrá contener tamaña necesidad.
“Necesitamos la ayuda de las diversas instituciones para poder asistir a nuestra gente”, indicó Santa Cruz.