En la ciudad de Caacupé, un árbol cayó sobre un automóvil, mientras que en Capiatá y San Lorenzo también se reportaron árboles y cables caídos, como también techos de viviendas afectadas por los fuertes vientos, según informó NPY.
El raudal también cubrió varias calles y avenidas principales de la capital y el Departamento Central, según reportes ciudadanos.
Entre las calles y avenidas afectadas se encuentran Gral. Santos y Fernando de la Mora, como también Artigas, Molas López, donde el agua cubrió prácticamente toda la arteria, entre otras.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió alrededor de las 16:00 de este jueves una alerta para 13 departamentos, entre ellos sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa y el centro, norte y este de Paraguarí.
De igual manera, se verían afectados Alto Paraná, Central, norte de Amambay, Canindeyú y sureste de Pte. Hayes, además de la capital, en lo que resta de la tarde de este jueves.
En ese sentido, informaron que los núcleos de tormentas continúan afectando al territorio nacional y no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre el área de cobertura durante la tarde de este jueves.