11 abr. 2025

Temporal causa destrozos en varias zonas y Meteorología no descarta tiempo severo

El temporal registrado este jueves en horas de la tarde causó destrozos en varias zonas del país, con el derribo de árboles, techos y la caída de cables, además de raudales en varias ciudades.

destrozos.jpeg

El temporal dejó viviendas afectadas y árboles caídos en la ciudad de Capiatá.

Foto: Monumental 1080

En la ciudad de Caacupé, un árbol cayó sobre un automóvil, mientras que en Capiatá y San Lorenzo también se reportaron árboles y cables caídos, como también techos de viviendas afectadas por los fuertes vientos, según informó NPY.

El raudal también cubrió varias calles y avenidas principales de la capital y el Departamento Central, según reportes ciudadanos.

Entre las calles y avenidas afectadas se encuentran Gral. Santos y Fernando de la Mora, como también Artigas, Molas López, donde el agua cubrió prácticamente toda la arteria, entre otras.

Raudal Artígas

El raudal cubrió prácticamente toda la avenida Artígas, como de costumbre.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió alrededor de las 16:00 de este jueves una alerta para 13 departamentos, entre ellos sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa y el centro, norte y este de Paraguarí.

https://twitter.com/AM_1080/status/1463938551054323724

De igual manera, se verían afectados Alto Paraná, Central, norte de Amambay, Canindeyú y sureste de Pte. Hayes, además de la capital, en lo que resta de la tarde de este jueves.

arboles

Varios árboles cayeron en varias zonas del país por los vientos que se registraron durante el breve temporal.

En ese sentido, informaron que los núcleos de tormentas continúan afectando al territorio nacional y no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre el área de cobertura durante la tarde de este jueves.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó sobre la liberación de horarios para todas las empresas de transporte público de pasajeros, tanto nacional, como intermunicipal de corta, mediana y larga distancia desde el miércoles al mediodía, en el marco de la Semana Santa.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando una motochorra asaltó con un cuchillo a una estudiante en Lambaré, Departamento Central.
El Consejo de Defensa Nacional, liderado por el ministro de Defensa, Óscar González Cañete, informó sobre el envío de 25.000 kilos de alimentos y medicamentos para el Chaco a través de un buque este viernes. Además del aumento de los vuelos a dos veces por semana para fortalecer las acciones de asistencia, a raíz de las inundaciones.
Sofía, la robot humanoide con inteligencia artificial, vendrá a Paraguay en el marco de las celebraciones de los 25 años de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) para participar de un conversatorio.
Una pobladora de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, reclamó este jueves a la ministra de Salud, María Teresa Barán, que ni siquiera tienen guantes y que “está podrida”.
Una pelea entre dos personas en situación de adicción, un hombre y una mujer, terminó con esta herida. Ella recibió asistencia médica.