Un tornado hizo volar el techo de un local de la cooperativa COVE (Cooperación Vecinal) Pirizal Ltda., ubicada en el distrito de Boquerón, del departamento homónimo, en el territorio chaqueño.
El techo, a su vez, cayó sobre otro edificio cercano que también pertenece a la cooperativa, que cuenta con aproximadamente 300 socios.
Puede interesarle: Ciudadanos reportan caída de granizo en dos zonas de Caaguazú
El edificio dañado funciona como un almacén donde se encuentra diversos productos perecederos. Sus directivos intentaron reponer el servicio de energía eléctrica, agua, línea telefónica e internet, así como también salvar las mercaderías.
El temporal azotó la zona en unos segundos, pero no dejó heridos.
Se calcula que el perjuicio ocasionado por la tormenta asciende a G. 300 millones.
La expectativa de los pobladores era que caiga un poco de lluvia para aplacar la sequía. Sin embargo, ocurrió un repentino desastre, del cual esperan reponerse en la brevedad posible.
Temporal llegó a Misiones y Caaguazú
Lluvias intensas también se hicieron presente en el Departamento de Misiones, informó la corresponsal del Última Hora Vanessa Rodríguez.
En tanto, los pobladores del Departamento de Caaguazú reportaron la caída de granizos en las localidades de San Joaquín, Repatriación y Simón Bolívar.
Lea también: Meteorología emite alerta de tormentas para Asunción y 14 departamentos
La Dirección de Meteorología emitió otra alerta, a las 15:00 de este jueves, por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y alta probabilidad caída de granizos.
Los departamentos afectados por núcleos de tormentas son Concepción, San Pedro, Guairá, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Boquerón.