Pobladores de Ayolas, en el Departamento de Misiones, sufrieron un gran susto debido al fuerte temporal que azotó la zona en la madrugada de este jueves, causando daños en viviendas y caídas de carteles y árboles que obstaculizaron el acceso a varias zonas.
Los bomberos voluntarios de la Primera Compañía Departamental en conjunto con jornaleros de la Municipalidad se encargaron de los trabajos de despeje de los trayectos.
Le puede interesar: Campesinos cierran ruta en reclamo de víveres y preparación de suelo
“Esta madrugada un fuerte temporal causó daños en varias zonas de la comunidad”, señaló José Mutti, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas.
Reportó que una familia del barrio San Josemí tuvo que ser asistida con carpas porque el techo de su vivienda fue afectado por el temporal.
El fuerte viento derribó el cartel de bienvenida a la Isla Yacyretá, así como también provocó la caída de varios árboles sobre las avenidas de acceso, en las inmediaciones del centro de salud.
Tras un arduo trabajo se pudo habilitar el tránsito vehicular, de acuerdo con el comandante de bomberos.
Funcionarios de la Comuna se encuentran recabando datos para detectar familias damnificadas que necesiten ser trasladadas a un sitio más seguro.
El servicio de energía eléctrica se va reponiendo de a poco en la zona.