En Ñeembucú, el fenómeno afectó a varios distritos, como Pilar, Humaitá e Isla Umbú, entre otros, donde una tormenta con fuertes vientos, lluvias y granizos se registró alrededor de las 18:30 de la tarde de este viernes, según informó el corresponsal de la zona, Juan José Brull.
Lea más: Anuncian lluvias con tormentas eléctricas para la noche de este viernes
En escasos 30 minutos, el fenómeno golpeó con mucha intensidad a las diferentes zonas, que reportaron la caída de granizos de considerable tamaño y mucha agua. La Dirección Meteorología registró la caída de 35,0 milímetros de lluvia.
El temporal tomó desprevenidos a transeúntes y automovilistas que se movilizaban por la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Durante toda la jornada de este viernes, la zona estuvo bajo una alerta meteorológica de ocurrencia de tiempo severo, que finalmente se produjo a las 18:30. Los vientos fuertes, sumado a los granizos y lluvias causaron preocupación a los ciudadanos.
Además, la tormenta vuelve a desnudar las falencias de la ciudad en cuanto a los desagües pluviales, ya que con la lluvia caída en corto tiempo, las calles se llenaron de agua. Los granizos, a su vez, afectaron techos y vehículos.
Según reportan desde la Policía Nacional, el temporal causó daños también en otras zonas del departamento.
Fuerte caída de granizos en Misiones
En el Departamento de Misiones, se reportó una caída de granizos de gran tamaño que afectó varias localidades.
Entre las ciudades con reportes de daños se encuentran Santiago, San Patricio y Santa Rosa.
Principalmente, se reportaron perjuicios a cultivos y algunos techos de viviendas, generando sobre todo gran susto en la comunidad, según reportó la corresponsal de la zona, Vanessa Rodríguez.