Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que entre las 18.00 y las 19.00 quedaron fuera de servicio 83 líneas de media tensión suministradas a través de 23 centros de distribución debido a los eventos climatológicos.
Las zonas afectadas son San Lorenzo, Fernando de la Mora, Asunción, Luque, Capiatá, Itauguá, Lambaré, Limpio, Mariano Roque Alonso, Villeta, San Antonio, Guarambaré, Ypañé y Ñemby.
Relacionado: Lluvias con tormentas eléctricas para 10 departamentos
A medida que las condiciones climáticas lo permitan, se irá normalizando el servicio en las zonas afectadas, priorizando lugares que prestan servicio primordial, como son los hospitales y centros de salud, señalaron desde la estatal.
La ANDE informó que los reclamos por falta de energía pueden realizarse a través del contact center o la app para móviles; la web no está disponible. Sin embargo, los usuarios dicen que las llamadas al 160 no ingresan y la aplicación no funciona.
Por otra parte, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) comunicó que el temporal afectó a centros de distribución que abastecen de agua a Asunción y Gran Asunción, y que están trabajando para volver a la normalidad.
La Dirección de Meteorología mantiene vigente una alerta para los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú y Presidente Hayes.