El fenómeno climatológico afectó principalmente al Departamento de Alto Paraná, donde el desborde de los arroyos Amambay y Acaraymí dejó varios barrios afectados y decenas de familias abnegadas.
El servicio de electricidad tuvo que ser interrumpido en los barrios Che la Reina, Pablo Rojas y San Alfredo, ya que los medidores quedaron bajo agua.
Lea más: Temporal con caída de granizos afecta a Ñeembucú y Misiones
Asimismo, el Lago de la República, se desbordó y la avenida fue cubierta totalmente, impidiendo el paso de vehículos.
En el Departamento Central, en la ciudad de Luque se reportó este sábado fuertes raudales que arrastraron varios vehículos estacionados. También hubo personas atrapadas en sus rodados y el Hospital Regional de Luque quedó bajo agua.
Así también, en Ypané los bomberos locales informaron que hubo árboles caídos en la ciudad.
En la zona de Mbocayaty del Yhaguy, Cordillera, se reportó un torbellino en un descampado. Se desconoce si hubo daños, ni cuánto duró.
Entérese más: Más de 100 familias de Misiones afectadas por granizos y lluvias
En el Departamento de Misiones, más de 100 familias se vieron afectadas por las lluvias y caída de granizos desde la noche del viernes y las lluvias que continuaron este sábado. Las ciudades afectadas son San Ignacio, Santa Rosa, San Patricio y Santiago.
Le puede interesar: Lluvias provocan el desborde del Lago de la República en Ciudad del Este
En el Departamento de Itapúa, varias ciudades se vieron seriamente afectadas por un fuerte temporal con intensa granizada que se abatió sobre esta parte del país entre la tarde y noche de ayer viernes, y gran parte de la jornada de este sábado.
Los municipios más afectados en esta oportunidad fueron Jesús, Hohenau, Obligado, San Pedro del Paraná, La Paz y otras localidades del séptimo departamento.
Nota relacionada: Raudal causa estragos en Luque, con varios autos arrastrados
En Ñeembucú, el fenómeno afectó a varios distritos, como Pilar, Humaitá e Isla Umbú, entre otros, durante la tarde del viernes, donde se reportó la caída de granizos, fuertes vientes y lluvia con tormentas eléctricas.
En escasos 30 minutos, el fenómeno había golpeado con mucha intensidad a las diferentes zonas.
La Dirección de Meteorología informó que el clima inestable continuará este sábado y el domingo, con un sistema de tormentas.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Para esta noche, según la última alerta, se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
Los departamentos afectados son: Asunción, norte de Concepción, suroeste de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, sur de Amambay, Canindeyú, sur de Presidente Hayes.