07 abr. 2025

Temporal deja sin luz al 40% de hogares en Asunción y Central

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reporta que el 40% de los usuarios de Asunción y el área metropolitana quedó sin el servicio de energía eléctrica a causa del fuerte temporal.

árbol caído.jpg

Varios cables se soltaron tras la caída de árboles.

Foto: @TelefuturoInfo.

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo informó a Última Hora que las tormentas dañaron al sistema de distribución en las zonas Norte, Sur y Este del país.

Sin embargo, agregó que las áreas más afectadas fueron Asunción y al área metropolitana, donde el 40% de los usuarios quedó sin energía eléctrica a causa de las lluvias y los fuertes vientos.

Lee más: Motociclista muere tras caída de un árbol en Asunción

Villordo mencionó que en total hay 215 alimentadores, de los cuales 80 quedaron fuera de servicio. Hasta el momento, 38 de ellos están afectados, 18 fueron repuestos parcialmente y 20 siguen sin funcionar.

Se reportan varias denuncias de cables sueltos y problemas con la tensión. Un total de 20 cuadrillas de la empresa estatal trabajan para reponer el servicio eléctrico a la ciudadanía afectada.

Embed

A causa del fuerte temporal que se registró en la madrugada de este sábado en Asunción, un motociclista, identificado como David Manuel Medina Franco, de 33 años, murió en forma instantánea al caerse un árbol sobre él en la avenida Mariscal López, Asunción.

La Municipalidad de Asunción informó que se reportaron al menos 15 árboles caídos en distintos sectores.

Más contenido de esta sección
La fiscala Norma Salinas reveló varias negligencias que envuelven a la muerte de un adolescente de 15 años durante una gresca que comenzó a la salida de una fiesta de 15 años en Caaguazú. Apuntó al personal médico que atendió al herido y a los policías que minimizaron la situación.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican a detalle quiénes son los jueces de paz de la capital sindicados como parte de “la mafia de los pagarés”.
El conocido instructor y ex presidente de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD), Richard Alfredo Acosta Cabrera, perdió la vida durante una práctica de este deporte extremo en Ypacaraí. La Fiscalía inició una investigación.
El reciente escándalo por la admisión del Gobierno de Brasil de haber espiado a funcionarios paraguayos, en el marco de la negociación de la nueva tarifa de Itaipú Binacional, dejó en evidencia las falencias del Estado paraguayo en el ámbito de la ciberdefensa.
Un joven fue brutalmente agredido con puñetazos, patadas y dos puñaladas en la espalda a la salida de una discoteca en Villa Morra, en la ciudad de Asunción.
Un enfrentamiento entre jóvenes derivó en la muerte de un adolescente de 15 años, que recibió golpes y heridas de una manopla de metal. Ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú.