01 abr. 2025

Temporal deja más de 100 casas destechadas en Acahay y necesitan asistencia

Un temporal que arrasó en Acahay dejó sin techo a unas 110 familias. Los pobladores afectados pidieron asistencia de la Municipalidad local y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Viviendas destechadas Acahay 01.jpg

La Comuna local y la Policía Nacional realizaron un censo de las viviendas afectadas.

Foto: Municipalidad de Acahay.

Un fuerte tornado sin lluvia llegó en la tarde del miércoles a varias zonas de la ciudad de Acahay, en el Departamento de Paraguarí, y arrasó con los techos de un centenar de viviendas.

De acuerdo con un censo realizado por la Municipalidad local en conjunto con la Policía Nacional, 110 casas quedaron destechadas, informó Telefuturo.

La Comuna de Acahay publicó en sus redes sociales que fueron afectadas las compañías de Costa Peña, Potrerito, San Isidro, Peña y Peña Rugua.

5284120-Libre-1624533057_embed

Foto: Municipalidad de Acahay.

También habría llegado a la comunidad de Cruce Tuju Hû, todas poblaciones rurales.

Las familias de estas zonas ya venían soportando la escasez de alimentos, debido a que sus cultivos se secaron a causa de la prolongada sequía y el calor extremo.

5284121-Libre-1995354437_embed

Foto: Municipalidad de Acahay.

Se quedaron más de 24 horas sin energía eléctrica en la zona a causa de un tornado que azotó la zona en tres minutos.

Un poblador de Costa Peña, de nombre Tiburcio Núñez, señaló que a la fecha aún no habían sido asistidos por las autoridades, pero que ya tenían luz desde la mañana de este viernes.

Pidió asistencia de la Municipalidad y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Necesitan chapa y madera, para recuperar sus techos, al igual que víveres.

Más contenido de esta sección
El Departamento de Comunicación del Ejército informó que este martes la División de Infantería de Carandayty, situada en Ciudad del Este, realizará la detonación controlada de explosivos, bajo estrictas medidas de seguridad y supervisión.
Por el aniversario número 255 de la fundación de la ciudad de Caacupé, la Décima Tercera Circunscripción Judicial de Cordillera declaró asueto judicial y suspensión de plazos procesales en la ciudad agasajada, este viernes.
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito del que fue víctima una mujer en situación de calle, que murió tras ser arrollada por varios vehículos en el barrio Arroyo Porã de Cambyreta, Itapúa. Hasta el momento no hay detenidos ni demorados.
La Dirección de Meteorología advierte de lluvias y tormentas para Asunción y 15 departamentos del país para la tarde de este lunes.
Fabio Andersson Campuzano Robles, de 42 años, ex diputado suplente por la Asociación Nacional Republicana (ANR), fue detenido en la madrugada del último domingo tras ser sorprendido realizando maniobras peligrosas en la vía pública, en Concepción.
Cuatro asaltantes fuertemente armados interceptaron al empleado de un supermercado en el estacionamiento del establecimiento comercial, cuando el trabajador se disponía a subir a un vehículo con una mochila donde guardaba G. 140 millones. El hecho ocurrió en Hohenau.