La fuerza del viento dejó secuelas en algunas zonas del departamento de Caaguazú. La comisaría de Juan Manuel Frutos, ex Pastoreo, quedó sin techo y parte de la muralla perimetral cayó al suelo. En el lugar no se reportó de victimas solo daños materiales.
El susto del personal policial se registró alrededor de las 11.00 horas de este martes cuando la intensidad del temporal fue mayor, seguido de una copiosa lluvia.
Asimismo, en el mismo distrito algunas viviendas resultaron con daños menores, sobre todo en la estructura de techo de las casas.
También el sector hortícola fue blanco de los daños, con destrucciones de invernaderos y cultivos de hortalizas.
Aterrizaje de precaución
En la pista del aeródromo de Coronel Oviedo un avión tuvo que aterrizar ante el riesgo que representaba seguir viaje hacia la capital en medio del temporal.
La aeronave al servicio de la empresa Prosegur transportaba valores que fueron llevados hasta la bóveda de la sucursal de Coronel Oviedo.
Un fuerte dispositivo de seguridad se montó, con el apoyo de la policía departamental.
El sistema de distribución de energía eléctrica de la Administracion Nacional de Electricidad Ande (ANDE) quedó afectado en varios distrito del departamento.
A pesar de la lluvia funcionarios de la estatal hasta estas ahoras siguen extremando recursos para solucionar los cortes del servicio reclamados por cientos de usuarios.