El director de Distribución de la ANDE, Andrés Ramírez, reportó que unas 20.000 familias están sin energía eléctrica tras el fuerte temporal que se desató en las ciudades de San Antonio, Villa Elisa, Ypané y Ñemby, del Departamento Central.
No obstante, el técnico aseguró que en el transcurso de este viernes las cuadrillas de la empresa estatal trabajarán arduamente para reponer el servicio de energía en todas las zonas afectadas.
“Tenemos muchos reclamos puntuales, principalmente por la caída de los árboles, pero ya estamos trabajando para solucionar todos los problemas. Las cuadrillas amanecieron trabajando”, expresó Ramírez en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
El funcionario explicó que la intensa lluvia dejó fuera de servicio a tres circuitos, además de varios transformadores caídos en la vía pública.
Lea más: Temporal con vientos huracanados causa destrozos en Ñemby y Villa Elisa
El temporal que se desató en la víspera en las ciudades mencionadas causó varios destrozos materiales a su paso, así como también provocó la caída de techos y de una gran cantidad de árboles.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología señalaron que por las características del fenómeno que azotó esas zonas, se habrían presentado vientos superiores a los 100 kilómetros por hora.