La situación de las calles capitalinas afecta a los conductores que circulan todos los días por el microcentro y arterias principales.
Según el director de Vialidad de la Comuna, Omar Mendieta, lo que se necesita es mayor inversión para mejorar la infraestructura de las calles, que ya cuentan con muchos años y son frágiles.
Agregó que se amplió bastante la red del sistema pluvial pero aún no es suficiente, “hay mucho por hacer, recién estamos cubriendo el 25%, hay mucha inversión pendiente”, agregó.
Para el director de vialidad, la sobrecarga de alcantarillados de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, (Essap), que colapsan en días de lluvia, provocan gran parte de la rotura de caños, lo que causa los grandes hundimientos de la capa asfáltica. Los baches a su vez vuelven a generar la rotura de otras caños de la red de agua potable.
Alegó que su dirección desarrolla un plan intensivo de mejoramiento vial con la finalidad de prevenir el deterioro y mejorar el nivel del servicio a los conductores y vecinos de la red vial principal de Asunción.
Reiteró que la mayoría de las calles pavimentadas de la ciudad que encontró esta administración al asumir en su mandato estaban con la vida útil vencida, lo que implica que periódicamente sean urgentes los trabajos de rehabilitación o recapado.