Luego del mediodía se registraron varios siniestros a causa de muy fuertes ráfagas de viento en Asunción, Central y Cordillera. Se reportaron desde cortes de luz y caos en el tránsito por semáforos fuera de funcionamiento hasta vehículos dañados por árboles caídos.
Incluso un video muestra la manera en que piezas del techo del Congreso Nacional se sacudían con el fenómeno climático.
Ante la gran cantidad de árboles caídos en la ciudad, a raíz del temporal registrado, nuestros equipos operativos se encuentran en diversos puntos, realizando el despeje correspondente de las vías obstruidas. Instamos a los conductores a manejar con precaución. pic.twitter.com/UgALmZBWU4
— Tránsito Asunción (@asu_transito) November 28, 2024
Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad capitalina informaron sobre la caída de varios árboles sobre automóviles estacionados; un caso es el ocurrido sobre las calles Caballero y Fulgencio R. Moreno, mientras que se mantienen semáforos fuera de servicio por cortes de energía eléctrica.
Radio Monumental 1080 AM también divulgó un video que muestra el momento en que dos árboles cayeron de raíz al mismo tiempo sobre vehículos estacionados, levantando la vereda de un domicilio.
Sucedió lo propio en la zona de Boggiani, cerca del Departamento de Identificaciones.
En inmediaciones de la ciudad de San Lorenzo, Central, se registraron árboles caídos a la altura de Sargento Silva y De Las Residentas. Asimismo, en Itauguá. A la altura de la ruta D27 (ex PY01), en el kilómetro 37, incluso se acumuló agua que causó raudales.
Pasó por igual situación Caacupé, en Cordillera, donde varias arterias se volvieron instransitables. Incluso un vehículo perdió la dirección e impactó contra una columna, por lo que sufrió daños materiales, informó el corresponsal de Última Hora René González. A nivel del mismo Departamento, la otra ciudad afectada fue Altos.
Ronald Ocariz, gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), señaló a Monumental 1080 AM que los fuertes vientos provocaron varias desconexiones en las líneas de distribución de energía eléctrica y que se encuentran poniendo su mayor esfuerzo para restablecer su servicio en capital y Central.
Puntualizó que la mayoría de los reportes son debido a árboles caídos, en su mayoría sobre tendidos eléctricos.