30 abr. 2025

Temporal destechó unas 30 viviendas en Concepción

Unas 30 familias fueron afectadas por un temporal que destechó sus viviendas. Los afectados piden asistencias a las autoridades.

destechados.png

Familias afectadas por casas destechadas a causa de temporal.

Foto: Justiniano Riveros

Un repentino y fugaz temporal con lluvia y viento dejó sin techo, el lunes de tarde, a unas 30 viviendas del asentamiento Aquino Cué de Concepción.

El hecho se produjo a las 14.30 aproximadamente, duró pocos segundos y afectó solo a esa comunidad, distante a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad.

Las viviendas más precarias fueron las más afectadas y, según los testigos, los techos volaron íntegramente lejos del lugar. “El techo de la casa de mi hija voló por completo y cayó a unos 50 metros”, dijo Juan Barreto, poblador de la zona.

Las humildes familias esperan el apoyo de las autoridades para reponer el techo de sus viviendas y en la mañana de este martes estuvieron en la Junta Municipal.

” Queremos que las autoridades nos visiten y nos ayuden, ya que son muchas las familias humildes afectadas”, dijo Nicasia Escobar.

Más contenido de esta sección
La detención se realizó en Coronel Oviedo tras un operativo de inteligencia de la Policía Nacional. El detenido es hijo de la víctima y tenía orden de captura pendiente.
Tres personas fueron detenidas en una vivienda ubicada en una compañía de Caacupé en donde agentes policiales encontraron supuestas marihuana y cocaína para la venta.
La ex senadora y abogada Blanca Zuccolillo viuda de Rodríguez Alcalá falleció este martes a los 104 años.
Un efectivo de las Fuerzas Armadas fue detenido por su presunta participación en asaltos a dos locales de apuestas deportivas de Ciudad del Este.
Agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional incautaron una camioneta clonada, perteneciente a un coronel retirado del Brasil, en San Lorenzo, Departamento Central, .
La crecida de las aguas que desborda riachos y esteros ha dejado incomunicadas a varias comunidades indígenas del distrito de Puerto Pinasco.