En Misiones, en el barrio Tape Guazú, de la localidad de San Juan Bautista, el temporal derrumbó la casa de una familia de escasos recursos. El hecho ocurrió ayer cerca de las 06:00 de la mañana. Los cinco habitantes resultaron con escoriaciones y algunas heridas.
EN ALTO PARANÁ. Un recio temporal se abatió en la madrugada de ayer en la zona sur, donde nuevamente provocó destrozos, con fuertes vientos y granizadas.
Los daños se registraron en las localidades de Domingo Martínez de Irala, Santa Rosa del Monday y Minga Guazú. El temporal también hizo volar el techo de una escuela en la localidad de Caacupé del Paraná de Santa Rosa del Monday.
La tormenta tumbó al menos 30 postes del tendido eléctrico de la ANDE en la zona de la colonia Curupayty de Santa Rosa del Monday, dijo el ingeniero Juan Rozzano, jefe de la División Regional Este. Daño similar también se detectó en la colonia Jepopyhy, de la localidad de Domingo Martínez de Irala.
En la madrugada de ayer se registró una granizada en la colonia Nueva Asunción del distrito de Santa Rita, alrededor de las 01:15 y duró al menos 15 minutos, según los pobladores, con ráfagas de viento y torrencial lluvia. El fenómeno afectó cultivos de soja en crecimiento.
Otra localidad que fue azotada por granizada es la colonia El Triunfo, donde destrozó cultivos de los hortigranjeros, como el caso del conocido productor Teodoro Galeano. Dijo que el granizo destrozó plantaciones de sandía, melón, brócoli y repollo, entre otros.
ITAPÚA. Las intensas lluvias de más de 200 milímetros resultan perjudiciales para las actividades agropecuarias en Itapúa. En el sur y el nordeste se registraron gran cantidad de lluvias con serios daños para las actividades ganaderas y agrícolas. No se han reportado daños graves como consecuencias de la tormenta, pero sí hubo caída de árboles y postes de la ANDE.
ÑEEMBUCÚ. Desde el domingo no para de llover en Pilar y todo el Ñeembucú. En estos tres días, el acumulado ya supera los 170 milímetros. Barrios inundados y sistemas de drenajes que no funcionaban dejó a numerosas familias en el agua.
GUAIRÁ. Pobladores de la ciudad de Villarrica sufrieron la inundación de sus casas luego de las fuertes lluvias registradas en la zona.
En algunos casos se tuvo que realizar canalización y bombeo de agua para paliar la situación.