Datos preliminares indican que alrededor de 50 viviendas se vieron afectadas. Funcionarios de la Municipalidad local ubicada en el quinto Departamento desde tempranas horas de este martes iniciaron las tareas de levantamiento de datos sobre los daños y damnificados.
La franja afectada se encuentra en la 4ª Línea Curuzú Araujo y Cantera Boca, según los primeros informes recibidos. Ambas zonas pertenecen al distrito de la ciudad de Caaguazú, distante a unos 4 kilómetros del casco urbano.
“En cuestión de segundos, todo se vino abajo”, señalaron los afectados, quienes creen que fue un tornado con una fuerza increíble que echó casas, arboles y cultivos.
Nota relacionada: Tormenta y vientos de 100 km/h causan destrozos en varios puntos
Todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos y tomó por sorpresa a la población, alrededor de las 20.00 horas del lunes. El camino quedo cortado por la caída de frondosos árboles.
Así mismo el suministro de energía eléctrica fue afectado con las columnas derribadas, convirtiéndose en un verdadero peligro por los cables sueltos.
Funcionarios de la Municipalidad de Caaguazú fueron los primeros en llegar esta mañana al lugar, con el objetivo de levantar datos y brindar asistencia.
De igual manera, se aguarda la asistencia de la Gobernación Departamental y de la Secretaria de Emergencia Nacional que se comprometieron a brindar asistencia.