21 abr. 2025

Temporal con fuertes lluvias causa destrozos en Misiones

Un temporal con fuertes lluvias y tormentas eléctricas que afectó al Departamento de los Misiones causó varios destrozos y dejó a barrios sin energía eléctrica.

Misiones (1).jpeg

Varias viviendas destrozadas tras el intenso temporal en Misiones.

Foto: Gentileza.

La tormenta que se registró durante la tarde de este sábado afectó a varias viviendas y derribo árboles en Misiones. Además, en las ciudades de Santa Rosa, San Patricio y San Ignacio no se cuenta con energía eléctrica.

Cerca de las 17.00 comenzaron a sentirse las ráfagas de viento acompañadas de intensas lluvias con tormentas eléctrica en Misiones, que sacudieron varias casas, informó la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola.

Autoridades de la brindan asistencia a las zonas periféricas donde hubo destrozos. Sin embargo, siguen sin poder ingresar a las compañías.

Hasta el momento, no tienen cuantificada la cantidad de familias damnificadas. El sector más afectado fue una zona que se encuentra camino al asentamiento Che Jazmín. El fuerte temporal solo dejó daños materiales.

5144521-Libre-893371595_embed

Foto: Gentileza.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Bomberos de de San Ignacio también ya acudieron al llamado de auxilio de los afectados, según informó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

Lea más: Alerta de tormentas fuertes para 12 departamentos

Por otro lado, la ANDE informó que quedaron fuera de servicio al menos 65 líneas de media tensión en el Departamento Central.

Las mismas son: Asunción, Lambaré, San Lorenzo, Luque, Limpio, Capiatá, Fernando de la Mora, San Antonio, Ñemby, Villa Elisa, Guarambaré, Mariano Roque Alonso, Itauguá, entre otras.

Más contenido de esta sección
La Federación Paraguaya de Brazilian Jiu Jitsu a través de un comunicado negó este domingo que el autor de una brutal golpiza a un conductor de la plataforma de transporte Bolt, pertenezca a alguna academia.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo, reapareció este domingo en un acto político del Frente Guasu en Liberación, Departamento de San Pedro, y en un pequeño discurso dijo que “todos soñamos un Paraguay nuevo y diferente”.
La Patrulla Caminera reporta un tránsito fluido y con normalidad durante la tarde de este Domingo de Pascua. Se espera que haya mayor afluencia de vehículos durante la noche.
Una comitiva de autoridades nacionales, departamentales y militares recorrió este domingo las zonas más afectadas por la inundación en la ciudad de Vallemí, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, donde se evidenció la falta de canalización y mantenimiento de cauces.
Un camión de mediano porte recurrió a la rampa de emergencia para detener la marcha en la pronunciada bajada del cerro Caacupé en la zona de Pedrozo. De esta manera, se volvió a evitar un accidente en la zona.
El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía “moderación” en el consumo de huevos de Pascua y otros dulces para evitar molestias gastrointestinales en este Domingo de Resurrección.